15/9/12

Pesca en Kayak en Mar Chiquita

Salvador Maidana y  Julio Rivero

Hola Lautaro ,,te cuento que el pasado Domingo 8 nos fuimos las dos familias para Mar Chiquita ,llegamos a eso de las 9 y a las 9 y 30 estábamos entrando junto a la 2ª escollera ,el mar ,re calmo practicamente sin viento ,hicimos la primer parada a 200 mts de la costa perpendicular al lugar de salida ,el agua re sucia era barro puro,que seguramente trae el desagote de los campos a través de la laguna ,no tuvimos ni un toque ,así que movimos hacia la 1er escollera y adentrandonos un poco mas ,parada y nada , mas adentro se veían venir dos lanchas amarillas ,así que le digo a Salvador,mi compañero vamos mas adentro , hasta el agua verde,remamos un poco mas y nos ubicamos unos 500 mts de la costa adentrados unos 100 mts en el agua limpia .bajamos los plomos y comenzaron los piques ,uno detrás de otro ,y era una locura ,clavavas a una y cuando lo subías venían dobletes impresionante la carnada no la atábamos para no perder tiempo poníamos medio anchoa y bajábamos la linea es bueno cuando tenes un cardumen de pescadillas abajo ,siempre tener carnada abajo porque si no se van ,de esta manera mantienes el cardumen ,la pesca en si no duro mas de 1 hora ,en eso y las veíamos venir, llegaron las lanchitas que venían arrastrando la red a la pareja y pasaron a escasos 30 o 40 mts de nosotros ,ahí se termino lo lindo así que decidimos emprender el regreso a tierra la pesca estaba hecha .mi amigo es Salvador Maidana la carnada fue anchoita las lineas comunes de variada de 2 anzuelos de 1.2 mts de largo con brazoladas de 70cm y anzuelos nº3 los anzuelos comunes oxidables solo que los cambio en cada salida no los uso de nuevo porque se oxidan y desafilan y por el costo que tienen no vale le pena arriesgarse a perder un pique por un anzuelo viejo bueno Lautaro espero te haya gustado el relato un abrazo y hasta pronto.