20/2/10

Cómo afilar anzuelos

1º) Comprueba el filo de tu anzuelo


Desliza suavemente la punta de tu anzuelo sobre la uña de uno de tus dedos. Si el anzuelo no se frena y clava levemente en la uña, posiblemente no está lo suficientemente afilado. Algunos de los anzuelos que se proporcionan en los artificiales de pesca, están afilados químicamente y requieren ser afilados.
2º) Herramientas para afilar anzuelo
Antiguamente se empleaban simples piedras de agua o esmeril, Las misms que sacaban filo a los cuchillos, podían hacerlo con los anzuelos. Hoy día, pueden encontrarse afiladores de anzuelos específicos en los comercios de pesca, algunos de ellos elaborados en materiales sintéticos, cerámicos abrasivos como el carburo de silicio u oxido de aluminio, e incluso con composición de diamante.
3º) Cómo afilar correctamente un anzuelo.

Solo la muerte del anzuelo debe ser afilada, especialmente la punta de la misma. Ésta es la zona del anzuelo que reralmente penetra en la boca del pez y sirve de agarre. No emplees máquinas para afilar el anzuelo.
Antes de proceder a afilar tu anzuelo, verifica la forma de la punta y cuantas caras tiene.
Sujeta el anzuelo firmemente, con tu mano o con un pequeño torno, si dispones del mismo.
Pasa suavemente el afilador y poco a poco, en dirección desde la muerte hacia la punta del anzuelo. Repite esta operación varias veces.
Haz lo mismo con la otra cara de la muerte del anzuelo. En los anzuelos de gran tamaño, también se tioende a crear caras triangulares por el exterior de la curva del anzuelo.
Por último, retoca la punta del anzuelo (la parte mas importante), hasta conseguir ese aspecto triangular que reduzca su resistencia a la peneración en la boca del pez.
Comprueba el resultado: la punta del anzuelo no debería deslizar por la uña de uno de tus dedos. ESTE ES UN VIDEO ESTA EN OTRO IDIOMA PERO MIRANDO VAS A ENTENDER UN POCO MAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que excelente, los felicito por tadas inquietudes que evacuan, son de mucha ayuda para este deporte que es tan apasionante.

daniel dijo...

muy buen comentario la verdad no sabia como afilar un ansuelo