20/8/12

Finalizo la 49º Fiesta del Dorado en Paso de La Patria

Un dorado de 106 centímetros fue la pieza mayor del Torneo de Pesca del Dorado.
El pescador oriundo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Barrionuevo se quedó con el premio a la pieza mayor, tras capturar una pieza de 106 centímetros en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Dorado

 Un total de 325 embarcaciones partieron en busca del “Tigre del Paraná” Una hora más tarde de lo previsto, por consecuencias climáticas, hasta las cinco de la tarde tuvo lugar el tradicional torneo de pesca deportiva en Paso de la Patria dando marco a la 49° Fiesta Nacional del Dorado. Las 325 embarcaciones participantes partieron
 Por su parte, el equipo N° 300 se adjudicó por sorteo el premio mayor consistente en un chalet de 50 metros cuadrados. Los afortunados, representaron a la villa turística de Paso de la Patria. En tanto que la lancha Dorado 520 con motor de 40 HP fue para el equipo N° 195 y la motocicleta Zanella 110 CC, para el equipo N° 106.
La premiación tuvo lugar en el polideportivo municipal y contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Intendente de Paso de la Patria Oscar García y el Viceintendente Armando Bordón. Asimismo, acompañaron la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Turismo de Goya Francisco Difilippo; la Directora de Turismo de Bella Vista Romina Aparicio y el Director de Turismo de Santa Lucía Carlos Triay.
La velada se inició con un espectáculo musical brindado por Aníbal Maldonado y su conjunto, pero el momento más emotivo de la noche se produjo cuando subió al escenario el “Cholo” Aguirre para interpretar, entre otros el tema clásico que dio la vuelta al mundo haciendo conocida a Paso de la Patria a través de sus estrofas, “Trasnochados espineles”.
El carnaval correntino también fue parte de la fiesta de los pescadores y se hizo presente con la agrupación musical Samba Show que con un grupo de percusionistas y pasistas pusieron calor y color a la noche peseña.
Un clásico de los concursos pesqueros es el humor del “Gurí” Molina quien también tuvo su espacio para ganarse al público que aplaudió cada una de sus intervenciones entre chistes y comedia musical. Otro de los momentos esperados en este tipo de eventos se da con la actuación de las odaliscas que se inició con un show de danzas árabes a cargo de Laura Mattos. En tanto que para culminar bien arriba la noche, el grupo Habana contagió al público con diferentes ritmos latinos.
La “Sole” madrina de la fiesta
En el marco de la cena de pescadores se anunció que para la edición N° 50 de la Fiesta Nacional del Dorado, Soledad Pastorutti será madrina del evento por lo que se encargará de la difusión y promoción en los distintos escenarios del país.
Las bodas de oro del torneo de pesca más antiguo de Argentina promete ser una fiesta especial donde el municipio de Paso de la Patria tendrá la organización general y como es habitual el Gobierno Provincial a través de las áreas de Turismo y Recursos Naturales tendrán una destacada participación.
Premiación 
Pieza mayor
1-   Oscar Barrionuevo           106 cm       Prov. de Buenos Aires
2-   Luís Martínez                     98 cm       Ciudad de Santa Fe
3-   Adrián Arcari                     96 cm       Formosa
4-   Verónica Maldonado          96 cm       Corrientes
5-   Juan Ramón Altamirano      91 cm       Chaco
Dama Mejor Clasificada
1-   Salvadora Ríos                   483 puntos   Chaco
2-   Verónica Maldonado          292 puntos   Corrientes
Extranjero mejor clasificado
1-   Bruno Wasmosy                 247 puntos   Asunción – Paraguay
Equipo mejor clasificado
1-   Equipo N° 19.   Puntos: 684 (Guillermo Barakovich, Miguel Ángel Sena y Miguel Ángel Ifran).
2-   Equipo N° 92.   Puntos: 483 (Porfirio Sena, Julio Antonio Sosa y Salvadora Ríos).
3-   Equipo N° 263. Puntos: 473 (Valerio Martín, Gustavo Sena y Valerio Giancarlo).
4-   Equipo N° 292. Puntos: 364 (Verónica Maldonado y Cristian Victorio Aquino).
5-   Equipo N° 206. Puntos: 340 (José Córdoba, Hugo Nicoletti, Humberto Colinet y Walter Retamozo).
Foráneo mejor clasificado
1-   Guillermo Barakovich          91 cm       Puerto Iguazú – Misiones
Colaboración de Osmar Benítez.

Infopaso


No hay comentarios: