28/2/10

Pez Violin en Claromeco

Relevamiento de pesca en Claromecó.


Sábado 27 de Febrero de 2010, Llegamos a Claromeco a las 8hs de la mañana el viento Estaba de El Oeste del sector muy fuerte y nos dirigimos a la Tranquera que esta pasando mas o menos a 600 metros pasando el caracolero Cuando llegamos ya se había puesto Viento del sur de 15 o 20 km por hora, Después de varios lanzamientos algunos otros Chipiron Con Con Sanguchito DE ANCHOA Y Solo También Langostino Langostino con me decidí por encarnar solamente con Anchoa.
Mi viejo Pesca con caña una templo N º 12 y yo tengo una Cónica N º 09 que mi viejo me dio Cuando cumplí los 13 años. Pero también pero mi caña preferida con la que pesque desde los 4 años hasta los 13 una colonia de 2702 de 2,70 Costera metros de largo Que es una caña para pejerrey coma la cual me ha Dado muchas satisfacciones es una caña que jamas la voy a dejar que pescado desde corvinas de 3 kg 900 hectáreas chuchos de 5 kg, Sargo en las piedras, pejerrey en mar y laguna, lisas en el arroyo, con ella Participe en el concurso de Miramar, Mar del Sur, Marisol y Claromeco tirando hasta cuando hay arrastre 160 Gramos.
Mi viejo se agarraba la cabeza de como se arqueaba esa caña, Por qué les cuento esto por que esta caña me iba a dar otra satisfacción; Estaba con tirar por la Conica Cuando veo que ha 50 metros se arqueaba mi querida caña, Corro la saco del aragan y comienza la lucha en ese momento me acorde de un vídeo que hace varios días les puse en el blog sobre la pesca de una corvina negra, el uso y la misma técnica primero tiro y le solté de nylon con la estrella aflojo y sali caminando para atrás sin encañar ahí le robe como 30 metros donde tiro camine hacia al mar y recojiendo Nylon haci lo fui trabajando 2 o 3 veces mas Cuando aflojaba caminando varios metros para atrás Y después caminando hacia el mar recojiendo Nylon Cuando ya no tiro mas me introduje un poco en el metro hasta el mar Chicote en el carrete nos habíamos olvidados del bichero entonces mi viejo se metió y lo agarro de la cola les cuento que El Violín peso 12 kg Y fue mas grande el pez que pesque con mi Cañita ni yo ni mi viejo tuvimos un pique mas subimos a la playa a las 14 hs ya el sabado a la tarde se puso el viento Sureste La Rompiente se había puesto muy alta y había muchisimo arrastre en 5 minutos la PLOMADA salia a la orilla.


No hay comentarios: