27/1/11

Premio especial del concurso del Club Quilmes de Tres Arroyos


El domingo pasado en el concurso de pesca del Club Quilmes en Reta, entre los cadetes (hasta 12 años) hubo tan solo 2 piezas (Lautaro Dualde y Agustín Suppes) que clasificaron consiguiendo superar el mímino de 1 kilograma establecido por el Reglamento, ante lo que se debió sortear el tercer puesto que quedó en manos de Blas Hansen de San Francisco de Bellocq.

Hasta aqui lo sucedido en esta categoría. Pero como todo, hay una historia que muchas veces no se ve y que, en este caso, es digna de contar. Mientas se daba la clasificación de los cadetes, se acerca a la organización con gran emoción un niño de tan solo 9 años que, junto a su padre, tío y abuelo, habian participado del concurso, y nos comentan que el joven pescador era la primera vez que participaba de un concurso, y que habia extraido y presentado una corvina pero no la veían en el clasificador. Se busco el troquel correspondiente, el cual establecía que el peso en el Control Central fue de 820 gramos, no superando el mínimo reglamentario. Esto provocó la desilusión del niño que, nos enteramos mas tarde, no paro de llorar y ni siquiera cenó. Analizada la situación, la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes decidió:

1) Para la 14º Edición a realizarse el domingo 22 de enero de 2012, eliminar el peso mínimo para las categorías damas y cadetes.

2) Entregar un Premio Especial Copa "Surevill Bowling" a Nehuen Pozos de la localidad de Oriente, por hacernos ver esta situación la que ya modificaremos para la próxima edición.
Le agradecemos a Surevill Bowling por sumarse a este premio especial y a los familiares de Nehuen que nos hicieron ver esta situación, permitiendo devolver la ilusión a este precoz pescador que sin dudas lo contaremos entre los futuros participantes de este concurso, y por que no, haciendo podio.
Le adjuntamos las fotos de la entrega del premio especial, que la hiciera Juan Pablo Ferrante a Nehuen, quien en una de las fotos posa junto a su hermano Neyen de 4 años.

Agradecemos la difusión de esta historia.

Saludos cordiales.
Club Quilmes de Tres Arroyos
Sub-Comisión de Pesca

2 comentarios:

Ilusiondepescar dijo...

Tendria que decir que me agrada la noticia porque quizas un niño de su edad no entienda lo que es un reglamento pero lo puedo entender no entiendo porque entran las dmas en el cambio tambien ya que son grandes y entienden y como el ejemplo de este concurso pueden sacar chuchos grandes lo digo por que matar a un pez menor que de un kilo me da lastima pero bueno que le puedo hacer

La Covacha del Pescador dijo...

Estimado Lautaro: la idea de un peso mínimo es justamente por eso, para que pequeños peces no sean sacrificados, mas aun sabiendo que la ganchera se completa generalmente y muy bien. Pero en el caso de Damas y Cadetes, nos ha pasado desde que incorporamos 3 premios en cada categoría (somo el único concurso que hace un podio de Damas y otro de Cadetes), que no se completa el podio debiendo sortear alguno de los puestos. Asimismo, hemos notado que terminamos premiando por sorteo a alguien que no pescó, quedando afuera de los premios mujeres y chicos que si pescaron, pero que sus piezas no superaron el kilo reglamentario. Esto nos parece injusto y por ello decidimos no solo modificar el mínimo para cadetes, sino tambien para damas. Por supuesto que en un concurso donde se cubren los 3 puestos los controles dejan de "levantar" cualquier pieza, y pasa a ser el peso mínimo la tercera clasificada de esa categoría. Tambien podemos afirmar que, historicamente, las damas que presentaron piezas no son mas de 5 o 6 por concurso, por lo que consideramos que practicamente no existe daño. SAbemos de tu pasión y de difusión por la pesca y devolusión, a la que sabes que me sumo, pero habiendo analizado esta situación que se nos viene dando en los ultimos 3 años creimos que era justo para premiar a quienes realmente pescan. Gracias por difundir la info y permitirnos opinar libremente. Un abrazo.

Club Quilmes de Tres Arroyos
Pablo Fernandez
Sub-Comisión de Pesca