28/1/11

Pesca embarcada en El Rio De La Plata



Hace rato que vengo con muchas ganas de sacar un Bogón y después de ver el informe de Marcelón decidí llamar al Guía Agustín para hacer una embarcada en busca de esta excelente especie.

El lunes lo llamo a Agustín y me confirma que tiene disponible un lugar para que pueda ir el martes a las 8am a pescar, una vez que estábamos todos listos salimos rumbo a un “waypoint” que conoce Agustín para probar suerte con las bogas.
Llegamos y el calor ya estaba bastante insoportable, pero apenas tiramos las líneas al agua los piques no se hicieron esperar lo cuál nos hizo olvidar por momentos del calor agobiante que nos azotaba.
El primero en clavar una boguita fui yo, el tamaño era chico, pero ya se notaba la diferencia con las que están saliendo en otros lados.
A los pocos minutos siento un lindo pique y clavo, siento un peso muy grande y una gran resistencia a ser levantada, enseguida digo “carpón” pero los coletazos que estaba dando me hacían pensar que se trataba de un Bogón, así que hasta que pude levantarla después de una extensa pelea no pude saberlo. Ahí asomó esta hermosa y peleadora carpa que la balanza acusó que tenía 4,5kgs.
Enseguida Agustín estaba clavando una hermosa Boga (entre otras chicas). Al mismo tiempo yo clavo una de 2.5kgs la cuál dio mucha pelea hasta que la pude acercar al Tracker.
El pique se fue dando todo el día en forma contínua con hermosas capturas en las que se destacaron unas de 3kg y 3,300kg todas pesados con el copo(fijando la Tara antes) para no lastimar a las damas del río.
En un momento Miguel decide tirar una boya para dorado y luego de una pequeña espera clava un hermoso doradito de 2.5kgs. Espero les guste el informe abrazo a todoss.

Leandro Contreras

Gracias Leandro linda nota

No hay comentarios: