16/1/11

Pesca de Pez Limones


Este año los primeros ejemplares de esta especie que visitan nuestras costas llegaron un poco atrasadas, y a pesar que no se hicieron ver aun en gran forma, algunos se mostraron y dieron placeres inigualables a los afortunados pescadores que los clavaron.

El día 8 del corriente mes, un grupo de clientes ya consagrados “piratas “ decidieron viajar desde sus lugares con el mero objetivo de ir en busca del tan bravo “ PEZ LIMON “, hable con ellos para explicarles que aun no se los había visto firmes y que muy probablemente volvieran de la salida con las manos vacías.... pero son tozudos y igualmente decidieron ir en su busca.
Probamos con la modalidad de trolling primero, sin éxito y a medida que el tiempo transcurría daba la impresión que nos íbamos a quedar con las ganas.... cerca de las 14 hs. y aun sin pesca, divise una gaviotada en el horizonte que indicaba la presencia de algún tipo de cardumen.
Nos acercamos y preparamos los jiggs , verdaderos asesinos de limones... al llegar ..... miles de ellos corcoveaban sobre un mar tranquilo y a pesar que realmente estaban apilados y al alcance de la mano, seguían a los jiggs y no los atacaban. (Los viejos pescadores comerciales saben decir que cuando el pez limón salta o se muestra sobre el mar no come), y efectivamente no comían, solo tuvimos 7 piques de los cuales 4 cortaron los multi recién estrenados de 40 kilos, increíble la fuerza de la corrida del pez, toda la acción duro 25 minutos, y pudimos pescar 3 ejemplares uno de los cuales alcanzo los 12 kilos.
A pesar de una pobre captura, los pescadores de turno se dieron el gusto de ver miles de pez limón sobre el mar un espectáculo digo del ojo de cualquier pescador deportivo. Y comprobaron en carne propia lo difícil que es combatir contra las mañas de esta especie.
RAPTORPESCA – PESCA DEPORTIVA DE ALTAMAR – MAR DEL PLATA - ESTEBAN ARCIDIACONO
Site: www.raptorpesca.com.ar, E-mail: info@raptorpesca.com.ar , TEL: 0223-154002176 , 0223156-886616 , nextel 128 * 4994


No hay comentarios: