11/2/10

Embarcada en San Blas

Con nuestro guía Daniel acordamos hacer una salida al canal culebra en busca de las enormes corvinas que allí se encuentran. Esta es una excursión especial que no todos los guías la realizan, pero les aconsejo y recomiendo hacerla por que van a volver fascinados por los tamaños y cantidad de pique de estos verdaderos monstruos, como en nuestro caso que obtuvimos capturas de 8.500 kg. Algo realmente fuera de serie.

EQUIPOS: Los mismos están conformados por cañas de embarque de 1.9 a 2.10 mts. de longitud de 30 lbs de resistencia, reeles rotativos medianos cargados con nylon 0.40 o 0.50 mm , líneas de fondo de un solo anzuelo ya que aquí se busca solamente corvina y pica a fondo, como carnada enormes langostinos que son el bocadillo preferido de estos peces.
Arribamos a lugar alrededor de las 9 de la mañana, el dia espléndido con sol y algo de nubes, viento del sector norte de 16 km, con todo dispuesto plomos al agua y a esperar los piques. Como no podía ser de otra manera fue una de las mellizas la primera en tener un sensacional pique de corvina, con una gran sacada de nylon, corridas, pero la pescadora se las arreglo para reducir al enorme pez y dejarlo agotado para poder ser levantado, y fotografiado. Luego siguieron gran cantidad de pique más de estas magníficas piezas. Había momentos que de los 6 que conformábamos el grupo 4 estábamos con pique algo realmente hermoso, por la fuerza de estos peces, por las corridas que producen.

El pique se manifiesta al principio por pequeños toques, y no hay que apresurarse a Cañar, hay que dejar comer, luego sí se siente una llevada firme y pareja y un fuerte tirón, ese es el momento de dar un buen cañazo y a prepararse que se viene una pelea fabulosa dependiendo del tamaño de la corvina. Las corridas con la caña arqueada al máximo dan la sensación de estar peleando con un gran escualo. Es que estos peces por sus grandes portes, mas la fuerza de la correntada hacen vivir una jornada inolvidable.

No hay comentarios: