5/2/11

6 HORAS DE PESCA VARIADA DE MAR,EN CLAROMECO

Gran concurso a la pieza de mayor peso en el balnerio Claromeco.
Organiza Sub Comimision de Pesca del Club Recreativo Echegoyen.
6 de Marzo de 2011 de 10 a 16 hs. Lo esperamossssssss.

REGLAMENTO DEL CLUB RECREATIVO ECHEGOYEN




1) El concurso dará comienzo el día 6 de marzo de 2011 a las 10 horas, finalizando a las 16 horas, con una duración de seis (6) horas, sólo podrá suspenderse por alerta meteorológica o por las circunstancias expresadas en el Artículo diecisiete (17) del presente reglamento. Las órdenes correspondientes al comienzo y finalización serán impartidas desde los vehículos del club, afectados a la fiscalización.

2) El pago de la inscripción es el único habilitante para participar en el concurso con derecho a los premios que correspondieren, constituyendo el talón recibido al momento de la inscripción, como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del concurso y entrega de premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar la identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción son coincidentes con sus datos personales. El solo acto de inscribirse se constituye en constancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación del presente reglamento. Cualquier hecho o conducta considerada por la comisión fiscalizadora del concurso como "transgresión reglamentaria" fija "perse" el derecho a determinar la exclusión del concurso al/los participante/s involucrados, los que aceptarán dicha determinación renunciando a todo derecho de apelación a la misma.

3) La zona de concurso autorizada es desde "Dunamar” en Claromecó hasta inmediaciones del “Arroyito” en Reta. Para su demarcación se colocarán banderas en los extremos de la zona autorizada. La ubicación física de cualquier participante fuera del área habilitada será considerada motivo de descalificación.

4) Cada participante recibirá con su inscripción una oblea autoadhesiva que deberá colocar en lugar visible de la caña de pescar. En caso de cambio de caña, deberá notificarse previamente a un control móvil. En caso de que el participante no tenga dicha oblea será causal automática de descalificación sin derecho alguno a reclamo.

5) Por cada inscripción adquirida se permite la utilización de los siguientes elementos: una caña; reel; plomada y puntera de hasta 2 anzuelos de una sola punta. La carnada será libre y provista por el participante. El lanzamiento podrá efectuarse solamente por medio de la caña, estando prohibido el uso de lanzadores manuales o automáticos, boyas, flotadores o cualquier medio o elemento distinto a los mencionados como permitidos.

6) Cada participante es responsable de su conducta o la de ocasionales acompañantes ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglas que rigen la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los participantes notificar a las autoridades del concurso sobre cualquier anormalidad o transgresión advertida, evitando así ser co-responsable de la misma.

7) La entidad organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes, durante y después del concurso,

o que estuviera relacionado con la realización u organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y "visitantes”.

8) La clasificación final para la adjudicación de los premios se realizará considerando las piezas de mayor peso, hasta completar los premios establecidos. A tal efecto, se consideran todas las piezas a partir de un kilogramo de peso (1 Kg.). Se establece el derecho a adjudicación de un premio por participante. En caso de empate se definirá la posición por sorteo. Los premios se entregarán indefectiblemente contra la presentación de la boleta de inscripción, documento personal y la boleta de control de la entrega de la pieza clasificada.
9) Si la cantidad de piezas computadas como válidas fuera inferior que de premios establecidos, serán sorteados entre los participantes que no se hubieren adjudicado premio, siendo indispensable la presencia del participante al momento del sorteo.


10) Serán consideradas como piezas, a efectos de la clasificación, solamente los peces, quedando exceptuados lobos, tortugas de mar, pingüinos, etc. Queda excluida como pieza del concurso la captura de las especies de Tiburón, (Resol. MAAG y P.), en caso de extraer incidentalmente algún ejemplar, será obligación la liberación inmediata del mismo ocasionando el menor daño posible.

11) Las piezas serán presentadas por el participante únicamente en el lugar de extracción de las mismas a los fiscales autorizados, los que procederán a precintarla y entregar el recibo correspondiente, previo contralor del talón de inscripción y de la oblea colocada en la caña. Si faltara cualquiera de estos elementos son causal automática de descalificación de la pieza presentada. No tendrán validez las piezas que se presenten a control por otro medio que el antes mencionado.

12) Se considerará como valido únicamente el valor que resulte del pesaje realizado y fiscalizado en el control central, siendo dicho pesaje el único reconocido oficialmente para la ubicación final de los competidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tiene el derecho de acudir al control central a presenciar la realización del pesaje correspondiente, pero no lo podrá hacer en el control móvil, sino en un vehículo propio o de tercero. Las piezas presentadas serán controladas y evisceradas con posterioridad al pesaje y por dicho examen se dictaminará la validez o no de las mismas. Esta facultad queda delegada en la comisión fiscalizadora, siendo su decisión inapelable.

13) Toda pieza "robada" por la línea de un participante se considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de su extracción está viva, esto será determinado por la comisión fiscalizadora y su fallo será inapelable. Si fuera "robada" por la línea de dos o más participantes, será descartada. Toda pieza "pescada" por más de un participante, será descartada. Toda pieza que a la finalización del concurso no hubiera sido extraída del agua, será invalidada sin excepción, aunque el "pique" se haya producido antes de las 16 hs.

14) No se podrá recibir ayuda para lanzar o extraer la puntera del agua, si para "bicherear" la pieza. Las damas, menores de 12 años y discapacitados, podrán recibir ayuda para lanzar sus punteras, pero no para la extracción de las mismas. Se sugiere no introducirse al agua más allá de las rodillas, quedando esto último a criterio y responsabilidad del participante.

15) El Concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club Recreativo Echegoyen y de la Sub-Comisión de Pesca del mismo y, ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora de la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participante tiene derecho a presentar todo reclamo que considere conveniente desde el comienzo del concurso y hasta quince (15) minutos después de finalizado el mismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la COMISIÓN FISCALlZADORA, debiendo hacerla por escrito, donde constará su nombre y apellido, número de documento y de inscripción. La COMISIÓN FISCALlZADORA recibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión definitiva e inapelable.

16) La Clasificación Oficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a las 17:00 hs. del día 6 de marzo de 2011, en el Control Central ubicado en “Dunamar" en el Balneario Claromecó, para luego proceder a la entrega de premios.

17) La COMISIÓN FISCALlZADORA podrá resolver la suspensión del concurso cuando a su criterio por razones y/o circunstancias de fuerza mayor, se vuelva imposible la realización del mismo. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciación del concurso, se considerarán validas para la adjudicación de los premios, las posiciones al momento de la suspensión. Si la determinación fuera tomada antes de la iniciación del concurso, las autoridades notificarán la nueva fecha o la devolución total del importe de la inscripción, debiendo presentar el talón oficial y el documento que acredite su identidad.

No hay comentarios: