12/9/17

Hallaron muerto un pez espada en las playas de Santa Teresita

Una rareza en la playa de Santa Teresita. Apareció muerto un pez espada a la altura del Camping Estancia El Carmen, localizado por la Fundación Surfrider de La Costa, un animal poco frecuente para estos mares ya que su hábitat natural son las aguas profundas y cálidas. 

“Lo encontró un voluntario de la Fundación en una recorrida por la playa. En 43 años es la segunda vez que veo un pez espada en Santa Teresita”, contó a Entrelineas.info Ariel Fiocco sobre este particular pez encontrado.
Fiocco contó además que se comunicaron inmediatamente con la Fundación Mundo Marino para que lo estudien aunque adelantó que “está intacto, como si hubiese venido nadando y no tiene signos de haber sido pescado”.
“El cambio climático es una realidad como también su afección a las corrientes oceánicas. Sumado a esto la depredación de mares y océanos por parte del hombre. Un combo para dejar de pensar en las rarezas”, posteó la Fundación Surfrider costera.
El titular de la entidad agregó que “hace dos temporadas que avistamos aletas de distintos tipos de tiburones, animales que son de otras zonas. Estos son algunos de los cambios que se están dando y hay que estar alertas”, enfatizó Fiocco.
FUENTE-http://www.entrelineas.info

1 comentario:

El Pampa Corbalàn dijo...

Es muy probable que la fauna Marina este sufriendo los avatares del cambio climático. Fenómenos que se producen como consecuencia de las explosiones solares, que afectan la corteza terrestre produciendo sismos de gran envergadura como el de Chiapas. Fenómenos que afectan el mar como el huracán IRMA producidos por la elevación de la temperatura de los océanos, etc. La naturaleza se revela contra la depredación humana, y produce fenómenos como estos buscando establecer el equilibrio natural desde la corteza terrestre hasta la propia atmósfera.