26/5/15

Primera siembra de Pejerrey de este año 2015 en el río Quequén grande.

Domingo 24 de mayo, casi finalizando el mes y dos instituciones de pesca deportiva de nuestro distrito, el Club de Pesca Necochea y el Club de Pesca La Dulce, concretaron después de coordinar con anticipación, la primera siembra de pejerrey de este año 2015 en el río Quequén grande.


Los juveniles de pejerrey que se sembraron, fueron rescatados por integrantes de ambos clubes de pesca, los que se encontraban en un rebalse de una laguna de la localidad de La Dulce, lugar privado al que se accedió mediante el permiso y la gentileza de sus propietarios, la familia Rasmussen.
La tarea fue realizada con sumo cuidado en el manejo de los juveniles, ya que se extremaron los cuidados utilizando envases con oxigeno y guantes de látex descartables, para evitar quitar la mucosa que recubre y protege de microbios a los ejemplares rescatados, la cantidad de juveniles que se pudo trasladar en diferentes vehículos y sembrados en diversos lugares del río, fueron aproximadamente entre 500 y 600 ejemplares, un verdadero logro realizado por estas dos instituciones representantes de la pesca deportiva de nuestro distrito.
Felicitaciones para todos quienes trabajaron codo a codo en esta hermosa tarea, y todo nuestro agradecimiento para Marcelo Ayerdi , integrante de la familia Rasmussen. quien además de otorgar el permiso para el acceso al lugar, también trabajo codo a codo con toda la gente que se aboco a esta hermosa tarea solidaria, nuevamente nuestras felicitaciones !!.
Fuente-Día de pesca

No hay comentarios: