7/3/13

Informe de Pesca del Partido de La Costa



Hola a todas las familias pescadoras, desde la costa atlantica les contamos que la pesca mermo bastante en cantidad y especies, mucho viento del sudeste con deriva, mucha correntada y aguas claras, alejaron a los peces de las primeras canaletas.
En el muelle de la Lucila del Mar la pesca pasa por alguna corvina, brotola mediana, raya, algun mini bagre y roncadoras y peritas. algun pique de chucho y no mucha sorpresa.
Con el medio mundo siempre algo se cosecha cornalitos, sardinas, saracas y algunos pejes y lisas, tambien pescadillas reales medianas, brotolas chicas.
la carnada el langostino, este y la anchoa, algun tentáculo de calamar y cuando esta firme el pique el camaron rinde muy bien.
De playa algo sale, hay que buscar una buena canaleta y alojarse del ruido.
Para el lado de nueva Atlantis mucha liza en las primeras canaletas, mucho aficionado con sus tramayos.
La pesca en Kayak esta buena, corvinas, congrios, brotolas etc.
La gente en general sigue sin respetar la no extraccion de la almeja y dicen que las sacan para encarnar!!! que mal pueden hacer???? Desaparecieron por 18 años. conciencia , por favor.
La Escuela de Pesca esta de vacaciones en este mes de Marzo y comenzaremos con el 3° año consecutivo de actividad en la Asociacion de Fomento Lucila del Mar catamarca al 5006 sala n° 3 lo teorico y la parte practica en el muelle de la lucila del mar.
En breve donaremos los alimentos donados por las familias pescadoras que pasaron por los torneos de iniciacion a la pesca del verano 2013. postearemos las fotos.
En Abril comenzaran los torneos del muelle entre amigos, no te los pierdas.
Pesque siempre con licencia actualizada.
Practique devolucion.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Profesores Alejandro Ferrin y Diego Araujo.

No hay comentarios: