16/7/12

Resultado 5 horas en Playa Union

Más de 300 pescadores participaron en las “5 horas” en una Playa Unión colmada. Leonardo Acosta, de Comodoro, el ganador.

Las Piezas mayores. Ojeda (3), Acosta (1) y Mirenda (2) se subieron al podio.
El evento, que había sido declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante, fue organizado por la peña de pesca “La Unión” y la Dirección General de Turismo de Rawson y contó con el apoyo de Chubut Deportes y Lotería del Chubut.

El concurso, que se extendió entre

las 11 y las 16 horas, contó con la participación de 306 pescadores de distintos puntos de la provincia y de la Patagonia, que disfrutaron de una hermosa jornada, aunque escasa pesca.

Durante las 5 horas de duración solamente se pudieron extraer tres piezas, que dieron los primeros tres premios. El mencionado Acosta se quedó con el mayor de 11.000 pesos, Miguel Mirenda, de Rawson, con un róbalo de 1,255 kilos se quedó con el segundo puesto y $ 7.000, y Andrés Ojeda, de Trelew, obtuvo la tercera pieza de la tarde, un róbalo de 1, 250kg. y $4.000.

Como no hubo más ejemplares el resto de la premiación en efectivo se entregó mediante sorteos que realizó la organización una vez finalizado el concurso.

Uno de los integrantes de la Peña “La Unión”, Ariel “Arito” Araneda, destacó que “ha sido una jornada excelente, si bien la pesca fue escasa, estamos muy conformes con la cantidad de participantes que tuvimos”. Contó que “solamente se obtuvieron tres piezas y por ello el resto de los premios debimos sortearlos”. Agregó que “al evento le intentamos dar un carácter turístico, social y económico, más allá de lo deportivo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que vino de afuera. La idea es devolver un poco lo que la pesca nos dio en tantos años”. Por último aclaró que “lo recaudado será destinado a la formación de la primera escuela de pesca de la Patagonia
http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios: