14/3/12

El pique en el Partido de la Costa

NOTAS DE AMIGOS
Hola queridos pescadores les contamos desde la costa atlántica que el pique esta tranquilo sin sorpresas por lo que va de marzo.
Con la caña la pesca va de alguna corvina, raya, bagre y ya no tanta burriqueta. A las perdidas algún pique mas grande con una llevada, desde ya nuestro amigo chucho.
Las carnadas son magru fileteado, anchoa, saraca, liza fileteada etc. Cornalito chico entero o filet de pejerrey.
Muy dificultosa la pesca , debido a los enganches, lamentablemente es ir a dejar algunos plomos.
Con mediomundo las familias se siguen divirtiendo y sale cornalito, pejerrey chico como mediano y lisas, alguna pescadilla real chica, algún lenguado y también pez perro o sable enganchados de sus dientes al tejido del mediomundo.
Algún trasgresor sigue haciendo de las suyas con las almejas, aparecen algunas cascaras todavía. NO LA EXTRAIGAN ESTA PROTEGIDA.
Hacia el lado del Faro de Punta Médanos buscando una buena entrada de agua con buena canaleta atrás, la pesca de grandes corvinas esta asegurada, alguna brota grande, algunos piques y cortes de chuchos. También a los que quieran intentarlo al tiburón cerca del faro con tirar la linea entre los 200 mts con algún kayak no se pierden las ilusiones de tener alguna corrida o simplemente hipnotizarle mirándola a la espera de un verdadero pique.
Muchos tramayos hacia nueva atlantis con capturas de lisas y pejerreyes y alguna corvina , pez ángel, bagre chico etc.
La Escuela de Pesca  y Lanzamiento de la Costa vuelve a dar las clases en Fomento Lucila del Mar teórico y muelle practico días y horarios a confirmar llamar a sede de Fomento Lucila de 9 a 13 hs. y ANOTATE. Comunica te con el profesor Diego Araujo tel. 02257 466284. diegoshiatsu@hotmail.com
Pesque con licencia actualizada.
Practique pesca con devolución.
Pesque en familia, amigos o pareja, pero pesque.
Buen fin de semana para todos.
Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: