27/10/11

Los pescadores de Santa Fe cortan el puente Rosario-Victoria

Los pescadores de Santa Fe cortan el puente Rosario-Victoria


26.10.2011
Reclaman que el Estado santafesino les pague los subsidios que les corresponden a raíz de la veda que se iniciará el lunes próximo y por la cual no podrán trabajar. Y se quejaron de que hay gente retirada del oficio que sigue cobrando los subsidios.
Rosario- Un grupo de pescadores cortó esta mañana el puente que une Rosario, en el sur de Santa Fe, con la ciudad entrerriana de Victoria, en reclamo de subsidios, a cinco días de que se inicie la veda para la pesca del sábalo, informaron fuentes gremiales.
La medida de fuerza comenzó a las 9 y la llevaban a cabo "unos mil pescadores que no cobrarán el subsidio" ofrecido por el Estado santafesino, sostuvo el titular del gremio del sector, Juan Carlos Billarreal.
Esos trabajadores, informó el sindicalista, "no están inscriptos en el registro porque el gobierno provincial no lo permitió" y el próximo lunes ya no podrán pescar a raíz de la veda, destinada a evitar la depredación del recurso.
"¿Cómo una familia puede vivir los tres meses que dura la veda sin trabajar?", se preguntó el dirigente, a la vez que denunció que "hay mucha gente que cobra el subsidio pero que no trabaja hace años en la pesca, y los padrones no se actualizan", manifestó.
Billareal se quejó porque "no se llevaron a cabo muchas promesas que se habían hecho desde el gobierno (de Santa Fe). Hoy un trabajador no puede cobrar menos 2.500 pesos por mes" en los tiempos en que rige la veda para la pesca, sostuvo.
Fuente ,diario la razon

No hay comentarios: