6/10/11

Buena pesca de Dorados en Esquina


NOTA DE AMIGOS
Esquina: se vienen dando muy bien las capturas de dorados


También se están obteniendo surubíes y buenas piezas de otras especies

Este es un momento oportuno para viajar a la ciudad correntina de Esquina, y disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de nuestro país para la pesca de dorados y surubíes, tanto en modalidad con carnada como con artificiales. Y sin olvidar las buenas posibilidades para los amantes de la pesca con mosca.
Motivado por la excelente pesca de dorados realizada en partimos hacia esa localidad con los amigos Gustavo Beccio, Luis Akimenco y Juan Calza. En la semana hablamos con el dueño de las cabañas Pelo Largo, Rubén Casares, quien nos comentó que estaba muy crecido el río, unos dos metros, que la pesca se hacía bastante difícil pero dependía mucho del día pero que estaba bastante irregular.
Cargamos nuestras cañas de un tramo de 2,.10 metros, de 15 a 25 libras, llevamos multifilamento de 40 libras y nylon del 0,40 mm, atamos anzuelos del 9/0 con un líder de 40 libras.

Primer día

Salimos temprano a las 7 de la mañana después de un excelente desayuno, nos esperaba el guía Ulises Chiari quien nos comentó que en la jornada pescaríamos con la modalidad de trolling, que consiste en arrastrar el señuelo de 10 a 30 metros de la embarcación en movimiento a unos dos a cuatro nudos.
Preparamos los equipos y soltamos los señuelos probando distintos tipo. El agua estaba muy clara y los señuelos de mayor rendimiento en este momento son los de colores claros de media agua y de profundidad.
Con esta entretenida técnica logramos en la jornada 10 capturas de dorados de 2 a 4 kilos por caña.

Al día siguiente

El guía nos dijo que preparáramos el mate temprano ya que navegaríamos por espacio de una hora cuarenta para el norte en busca de los grandes dorados y algún surubí que todavía no estaba comiendo.
Utilizamos anzuelos 9/0 y la carnada fue la morena, la técnica utilizada por la mañana fue anclar la embarcación y dejar derivar la carnada hasta los veriles a unos 50 metros de nuestra ubicación.
Inmediatamente se activaron los dorados y los piques eran unos atrás de otros, consiguiendo piezas de hasta 6 kilos.
Paramos para almorzar y decidimos buscar surubíes. Comenzamos la pesca del surubí al garete, dejando que la embarcación derive y soltando la carnada a unos 20 metros de la lancha.
Obtuvimos dos pequeños surubíes que fueron inmediatamente devueltos al agua, pero lo mejor fue la cantidad de piques de dorado. Obtuvimos unos veinte dorados por caña, algunas palometas y muchos bagres blancos de 2 kilos, hermosa pesca.
Volvimos muy contentos a las cabañas para disfrutar otro asado, conformes con la pesca realizada.
Si bien la pesca no es la mejor en este momento en Esquina el entorno la calidez de la gente y el conocimiento de los guías que buscan los mejores lugares de pesca, hace que siempre se vuelva a un lugar muy recomendable todo el año.

Relevamiento de pesca: Fernando Mac Loughlin

Servicios: Rancho Pelo Largo, Tél. (03777) 468-016.

No hay comentarios: