17/7/11

PESCANDO POR CHASICO,VERSO POR JUAN CRUZ COCCARO

PESCANDO POR CHASICO


Cuando en tiempo invierno entre semana y semana tenemos un claro,
le hacemos un tiro a la pesca, me gusta mucho pescar pejerrey,
nunca escuche un verso de los pescadores con caña,
así que los voy a homenajear a todos en la República Argentina,
y mandarles un abrazo grande a mis amigos allá en chasico,
del pesquero de Angel Guette que cada ves que voy me atienden tan bien....

Me vinieron a invitar siempre que tuviera ganas pa´ir un fin de semana
a una laguna a pescar, si es pejerrey, ni que hablar, acepte de mil amores,
con los equipos mejores que tengo pa´ la ocasión me fui en una embarcación
con otros dos pescadores...
En Junin compre carnada, a un costado de la banquina, dos bolsitas de sardinas
conocidas por plateadas, al llevarlas oxigenadas llegarían vivas seguro,
Y aunque llegamos a oscuro Guette me estaba esperando,
y nos fuimos preparando entre mate y sin apuro,
en cuantito amaneció ahí nomas.... nos embarcamos,
pa´ el vivero encaramos, les hablo de chasico, y aunque el viento no mermo,
había algunos nubarrones, cerca de unos cañadones en un manchoncito anclamos
y era porque observamos un montón de borbollones,
como yo fui el que remo los otros me aventajaron,
y ni biencito tiraron uno doblete sacoo.....
Arme tres boyas yo-yo con anzuelos triple cero, como no soy bartolero,
con flota lineas a la tanza pa´ que no me hiciera pansa la sobe muy bien primero,
después de haber encarnado me prepare pa´ tirar,
pero tuve que esperar porque un anzuelo enganchado,
quedo en el copo tirado que dejo un inoportuno,
y a pesar de que erre uno condiciones pasatrabas,
mis compañeros llevaban veintipico cada uno, y por fin.....
Llego el momento en el que pude arrojar,
y si tengo que contar les va a parecer un cuento,
observe unos movimientos en la boyita primera,
me acomode a mi manera y le pegue la encañada,
la caña estaba fallada y la quebré en la puntera,
tire el tramo por supuesto, total era larga y gruesa,
seguí pescando con esa, si no lleve de repuesto....
Mis dos amigos pa´ esto tenían un día de fortuna,
yo mas loco que una tuna, los miraba en forma atenta
el que no media 40 devuelta pa´ la laguna.
Hasta que a mi me pico, es matungo por lo lento,
tras un leve movimiento, la del medio se perdió....
Donde encañe se quebró, era una planta inundada,
y pa´ no faltarme nada como me había parado,
sin querer había volteado el balde con las carnadas........
Dicen que la pesca es buena, que te despeja la mente,
pa´ mi el que lo dijo miente, yo mastique bronca y pena,
y aunque fue triste la cena yo nada y dos victoriosos,
hoy muy tranquilo reposo y duermo como el mejor,

SIEMPRE SERÉ PESCADOR PERO NUNCA MENTIROSO........

Grande pampaa queridoooooo............

Juan Cruz Coccaro

4 comentarios:

axelito dijo...

hola lautaro ese poema no es de cocaro,es del PAMPA OVERA,VOL.13 TEMA N.4 PESCANDO EN CHASICO,ANDRES

Anónimo dijo...

este verso en decimas es DEL PAMPA CRUZ,NADA QUE VER EL PAMPA OBERA,YO ESTABA PRESENTE CUANDO LO COMPUSO.SOY SU REPRESENTANTE Y PRODUCTOR DE SU PROGRAMA.

Unknown dijo...

Como se llama el tema por q lo busco en youtube y no me salta

Unknown dijo...

Como puedo descargar el tema que no aparecen en yuo tiene