8/8/10

Veda de pejerrey: “Los pescadores de Lobos son los que más depredan la Laguna”

A partir del 1º de septiembre y por tres meses quedará prohibida la pesca de tal especie.


La Dirección de Recursos Naturales anticipó que a partir del 1º de septiembre quedará absolutamente prohibida la pesca de pejerrey en la Laguna y arroyos. El período de veda, se precisó, se prolongará durante tres meses.

Según lo normado, mientras dure el período de veda, no se podrá pescar de lunes a viernes, únicamente se lo podrá hacer los días sábados, domingos y feriados, y hasta un máximo de 10 ejemplares por pescador. Además, tal como ocurre durante todo el año, sólo podrán extraerse ejemplares de 25 cm. o más.
Aquellos que no alcancen tal medida deberán ser devueltos al agua.
Controles
En esta temporada, y tal como ya informó este medio, el municipio realizó estrictos controles en toda la Laguna y también arroyos cercanos, con el propósito de conservar la especie y combatir la pesca furtiva.
“Lamentablemente, admitió el titular del área, Maximiliamo Rinaldi, tuvimos más inconvenientes con los pescadores locales que con los de afuera”.
“No quiero generalizar y me duele decirlo, pero los pescadores de Lobos suelen ser los que más depredan la fauna y los que menos la cuidan. Sinceramente no deja de llamar la atención y de ser preocupante, porque se supone que nosotros deberíamos ser los primeros interesados en conservar la riqueza ictícola, que tanto nos está costando recuperar”, indicó con desconsuelo.
Fuente ,lapalabradelobos.com

1 comentario:

Raul dijo...

Hola a todos , es bueno saber que se cuidan los recursos acuaticos en su pais .Aqui en Uruguay estamos lejos de tener una legislacion ( ya alguna hay ) y que se cumplan .Lamentablemente aqui sucede igual por lo general los pescadores del lugar son quien menos lo cuidan .
Saludos de todo el equipo de PescadoresUruguayos.com