1/8/10

La Prefectura Ushuaia secuestró trampas de centollas cerca del faro Les Eclaireurs

La Prefectura Ushuaia secuestró trampas de centollas cerca del faro Les Eclaireurs


En horas de la tarde del pasado domingo, personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur que se encontraban realizando tareas de patrullaje jurisdiccional y de control de pesca en aguas de la bahía de Ushuaia y del Canal Beagle, a bordo de uno de los guardacostas, logró detectar y posteriormente decomisar trampas ilegales utilizadas para la captura de centollas y centollón.

El procedimiento fue realizado por los tripulantes del Guardacostas PNA GC–67 “Río Uruguay”, quienes en proximidades del Faro Les Eclaireus localizaron una boya con sus respectivas líneas de pesca, las que contenían casi dos docenas de trampas centolleras no identificadas.
Estas trampas, que no solo atentan contra la riqueza ictícola sino que también constituyen un peligro para la navegación, estaban ubicadas a unas siete millas náuticas (aproximadamente 14 kilómetros) de la ciudad de Ushuaia. La línea detectada sujetaba 20 trampas que son utilizadas para la captura de esos valiosos crustáceos. Dichas nasas estaban fondeadas a una profundidad de casi 45 metros y de su interior se recuperaron 20 ejemplares, los que fueron devueltos a las aguas, señala el parte de prensa de la Prefectura Ushuaia.
Cabe destacar que los crustáceos hallados en el interior de las trampas eran muy pequeños, los cuales de igual manera suelen ser comercializados por pescadores furtivos, ocasionando la depredación de la especie.
Los elementos confiscados serán entregados a la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, en virtud al convenio sobre control de pesca, el cual fue rubricado en el año 1993 entre la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno de la Provincia.
El aforo de las artes de pesca secuestradas y los crustáceos recuperados, rondaría los 8.500 pesos. En lo que va del año, estos operativos siguen arrojando resultados altamente positivos, lográndose de esta forma la protección y preservación de nuestros recursos ictícolas.

No hay comentarios: