14/8/10

Incautaron más de 200 metros de mallones a pescadores furtivos ,Formosa

Incautaron más de 200 metros de mallones a pescadores furtivos

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente se llevó a cabo un procedimiento con personal policial de la Comisaría de El Colorado y el Cuerpo de Bomberos, lográndose incautar más de 200 metros de mallones a pescadores furtivos.
Vale aclarar que las denuncias fueron recibidas a través de la Línea de Emergencia Ambiental -número ecológico 105-, donde alertaron sobre la existencia de pescadores a orillas del Río Bermejo, en la localidad de El Colorado, procediéndose al secuestro de redes y artes de pesca prohibidos por la legislación vigente.
En ese sentido, la Ley N° 1.206, en su artículo 1° prohíbe la pesca comercial en la jurisdicción provincial del curso del Río Bermejo con mallones de red cualquiera sea su medida u otros elementos de captura masiva. Se labró, por los agentes del Ministerio, un acta de infracción, incautándose un mallón de aproximadamente 30 metros, de siete centímetros de nudo a nudo y armas blancas.
A su vez, se incautaron siete mallones de diferentes medidas, haciendo un total de 150 metros aproximadamente, un arte de pesca prohibido llamado “Pato” de aproximadamente cien metros con veinte anzuelos de diferentes medidas, cuyos responsables de los elementos se dieron a la fuga al detectar la presencia de la autoridad de aplicación.
Fuente :www.abierta.tv

No hay comentarios: