EL PESCADOR DEPORTIVO:
Definimos como pescador deportivo a la persona que SIEMPRE esta pensando en pescar. Pescador deportivo es la persona que deja todo para ir a pescar. Es la persona que se la pasa planeando sus viajes de pesca ya sea lejos o cerca, se la pasa preparando equipos y lineas pensando cual va a ser la que mas le sirva, sabiendo que las condiciones de pesca SIEMPRE son distintas, por lo tanto hay que probar. Es la persona que cuando va al trabajo, si pasa por la costa, mira el mar y si esta calmo se imagina lo que podría pescar si allí estuviera, y putea porque tiene que trabajar ese día tan lindo.
El pescador deportivo la pasa bien SIEMPRE, que sale de pesca, por mas que no se pesque nada y las condiciones climatológicas sean feas, el mate, el asado , y los amigos hacen que se la pase bien igual. Pescador deportivo es el que cuando clava un pez y lo pierde, piensa “no importa te engañe, ya vas a volver a picar”, y cuando saca otro lo EL PESCA devuelve vivo y sano a su medio. El pescador deportivo se escapa de todo, pero lo único que lo frena y lo hace volver es la familia, la familia esta primero, a veces, ja.
El pescador deportivo ahorra para ir a pescar, aunque cueste SIEMPRE tiene algún peso para la carnada, mínimo. El pescador deportivo aunque pesque peces chicos, no le importa y dice, peor es nada como el otro dia….
El pescador deportivo, SIEMPRE piensa en la forma de arrojar la linea mas lejos, ya sea calibrando relees, cambiándole los pasa hilos a la caña, afinando el nylon, etc.
El pescador deportivo SIEMPRE reniega con los vehículos para ir a pescar, o se llenan de barro, de arena , de sal, de agua, de olor a pescado, a carnada, o se encajan, o se rompe el motor, o se quema el embrague, SIEMPRE piensa como meterse en esos lugares complicados, pero que se sabe son de buen rinde.
El pescador deportivo SIEMPRE piensa en los amigos, los va a buscar aunque sea para el otro lado de donde van a pescar, pero eso si, sale mas temprano para no perder tiempo y llegar a la zona de pesca con buena marea y temprano para un mejor pique.
Al pescador deportivo le pedís un mosquetón y te da una linea entera, porque quiere que vos pesques como él y tengas esa sensación de un pez en tu caña.
El pescador deportivo SIEMPRE piensa donde puede encontrar plomo, para fundir y hacer sus plomadas.
El pescador deportivo, pesca y devuelve, y a veces lleva algo para consumo personal, usa equipos livianos para una mejor pelea con el pez, SIEMPRE que se pueda.
El pescador deportivo SIEMPRE admira el paisaje a su alrededor .
El pescador deportivo, duerme poco si sabe que al otro día va a un buen lugar de pesca, es ansioso, o directamente no duerme pero SIEMPRE va a pescar igual.
En fin el pescador deportivo ama y cuida la naturaleza, y la pasa bien en familia o con amigos, o solo pero SIEMPRE con una linea en el agua, dulce o salada.
Por eso como siempre decimos,, “MAS VALE UN MAL DÍA DE PESCA, QUE UN BUEN DÍA DE TRABAJO”. Hasta SIEMPRE pescadores, nos vemos caña en mano.
Pablo Diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario