21/6/15

“la laguna de Gómez y la Mar Chiquita ,Se secuestraron varias redes y mediomundos utilizados para la pesca furtiva

“la laguna de Gómez y la Mar Chiquita ,Se secuestraron varias redes y mediomundos utilizados para la pesca furtiva
Personal de control de pesca municipal junto a inspectores municipales y personal policial realizaron diferentes operativos donde se incautaron redes de varios metros y una gran cantidad de mediomundos.

Sobre este tema, el responsable de Pesca municipal Julio Rodríguez manifestó que “desde el primer día de la gestión del Intendente Mario Meoni estamos haciendo controles a la pesca furtiva. Estamos muy contentos porque los controles tienen muy buenos resultados y de manera permanente con vehículos náuticos y terrestres. Esta tarea la realizan los inspectores que tenemos y la policía que contratamos para tal fin. Esto hay que seguir haciéndolo ya que sería en vano tener la Central de Cría para sembrar pejerrey y no hagamos los controles. Nuestra ciudad es conocida en el ámbito provincial por tener un cuerpo de inspectores dedicado a este tema. Hemos sumando un motor nuevo para la lancha con la cual realizamos los controles. Siempre que incorporamos material nuevo al área, tenemos mejoras importantes”.
Además, agregó que “la laguna de Gómez y la Mar Chiquita están muy bien pobladas de pejerreyes y esto no sólo atrae al pescador deportivo y su familia, que es para lo que trabajamos, sino que también atrae al pescador furtivo. Por eso hacemos mucho trabajo sobre este tema porque la pesca deportiva genera un gran movimiento económico en torno a la ciudad por la gran afluencia de pescadores durante todos los días. Hay deportes que se realizan los fines de semana, pero la pesca se hace de lunes a lunes, con miles de aficionados. Sin dudas que esto es un gran aporte económico para todos los comercios de la ciudad”.
“Por tal motivo son muy exigentes los controles que realizamos sobre la pesca furtiva. El furtivismo cero no existe pero trabajamos para que sean los mínimos posibles. Esto no es un delito pero sí los controles van a continuar como siempre. Somos el único municipio que hace un esfuerzo enorme para controlar las lagunas y permitir la población de las mismas. Estamos convencidos de la vida al aire libre para mejorar la calidad de vida y el circuito económico de la ciudad", finalizó Rodríguez.

No hay comentarios: