30/11/14

Habrá que pagar una oblea para bajar a la arena con vehículos

Una oblea anual de 60 pesos será obligatoria para todos aquellos que quieran bajar con sus vehículos a los sectores autorizados de la playa. La Muni dispondrá de un cuerpo nuevo de inspectores que recorreran la arena.


NECOCHEA- Este jueves (27-11) en el HCD la concejal Ana María Asa adelantó que la inspección de tránsito sobre la arena se realizará esta temporada con cuatriciclos y un cuerpo especial de inspectores de tránsito.
En diálogo con Cuatro Vientos, la concejal explicó que los controles se pondrán en vigencia a partir del lunes 1-12. Se tratará de "tres cuatriciclos, dos para Necochea y uno para Quequén" cuyos inspectores van a "tener la 
facultad de controlar el tránsito vehicular".

"Los inspectores tendrán una nueva facultad, por lo que todo va a estar más controlado", dijo la concejal oficialista. Además, explicó que los vehículos que bajen a la playa tendrán que usar una oblea especial que acreditará el permiso para bajar a la arena.

Por su parte, el responsable de la división de Tránsito, Juan Ihigo, dio más precisiones al respecto de los controles y el sistema de obleas.

"Se tratará de un cuerpo especial de inspectores que se encargará del sector de la arena, desde la escollera a los campings", dijo. Se trata de 10 inspectores más el jefe del cuerpo, todos bajo las órdenes de Ihigo. Además, los inspectores contarán con apoyo de los inspectores de calle permanentes.

"Esos inspectores estarán encargados de controlar el tema de los juegos de pelota, el tema de los perros, de todo acto indebido en la playa que atente contra la seguridad pública y la circulación de cuatriciclos, motos y autos",contó.

El funcionario explicó además que ya está diagramado el sistema de obleas al que los vecinos se podrán adherir  en la división de tránsito en los próximos días (probablemente para mediados de diciembre). "El costo de la oblea será de 60 pesos y junto con la oblea se entregará un instructivo indicando los lugares donde se podrá bajar a la arena", aseguró.

La oblea tendrá vigencia por un año y las que se otorguen este años servirán para todo el 2015.
(Cuatro Vientos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ofrece la municipalidad a cambio de este impuesto?