28/7/14

El cornalito ¿es un pejerrey chiquitito?

Pejerrey
Cornalito
 

El cornalito ¿es un pejerrey chiquitito?


Quién no ha ido a la costa y se aproximó a esa raza pobladora de muelles llamada pescadores. Este ente ha intentado diversos acercamientos de pequeños logrando que al menos un alma caritativa nos prestara un mediomundo de manera de pescar esos pequeños peces llamados cornalitos que luego irían a parar, baño de harina mediante, a la sartén.
Ahora bien, ya de grandes pudimos degustar otros peces entre los cuales está el pejerrey y, como nuestra memoria visual todavía funciona, observamos que tiene en su costado una línea plateada similar a la que tiene los pequeños cornalitos lo cual genera la pregunta original:

El cornalito, ¿es un pez que al crecer se convierte en un pejerrey como si fuera un ternero que al crecer se convierte en toro?

Respuesta:

NO. Simplemente son dos especies distintas ‘Odontesthes incisa’es el nombre científico del cornalito y ‘Odontesthes argentinensis’ es el del pejerrey (en su especie más comun en el Mar Argentino).

Lo que tienen en común y genera confusión es que pertenecen a la misma familia, Atherinidae, aparte de poseer esa bonita línea plateada en su costado. Pero lo que uno puede distinguir es que mientras que el cornalito puede llegar a un largo máximo de 15 cm aprox., el pejerrey puede llegar a los 57 cm. de largo.
Por lo pronto, ambos son deliciosos, recomendamos los cornalitos fritos con cerveza helada y el pejerrey a la manteca negra.
http://ingenieroespecialistaencosas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: