22/6/14

Pesca en La Arenera del Faro,Mar del Plata


Informes de amigos pescadores



Este fue el desenlace de la pesca que hicimos hoy con el grupo en la arenera del faro!!!!!
Arrancamos no tan temprano ya que el frio y el viento nos esta pegando duro.Llegamos a la arenera alrededor de las 8 de la mañana.....bajamos con la camioneta a la playa y luego de una mirada al mar para estudiarlo y elegir el mejor lugar para realizar los lanzamientos, decidimos quedarnos mas al norte.....y no irnos tan cerca del arroyo ya que habian varias camionetas y en ese momento el viento pegaba igual en todos lados.
Armamos los equipos y a pescar se ha dicho. En este caso yo opte por una linea quebrada......una boyita chica seguida por una brazolada no muy larga (unos 30 cm) para que trabaje mas de flote.....la sigue otra boya un poco mas grande que la primera....dos brazoladas mas....esta si mas largas (unos 75 cm)....rulero y plomo con destrabe de 150 o 165 gramos ya que habia una correntada mas que importante que te llevaba la linea para miramar masomenos!!!!!!!!!!!
La primer captura fue a eso de las 8:30 de la mañana en la segunda brazolada.....un hermoso escardon de muy buen porte....tamaño heladera como le digo yo!!!! Mi compañero Nicolas Pedreira saco un lindo doblete que se ve en la foto. El utilizo una linea mas sencilla.....una boya levadora grande.....3 brazoladas....rulero y plomo con destrabe igual al mio! Los aparejos miden alrededor de 3,50 como para que trabajen bien todas las brazoladas y que no se enrieden entre si!!!!!
Despues de un rato largo vinieron dos amigos mas....Nicolas Alvarez y Martin Salvatore.....mate y facturas de por medio y una lluvia leve que nos castigo durante casi toda la mañana dio como resultado unas 10 capturas masomenos.....casi todas de buen porte.....no pudimos capturar el tan amado corno que tanto esperamos.....alguno que otro salio pero se ve que la temporada todavia no arranco y tendremos que esperar a que se arrime un poco mas!!!!
Espero que le sirva muchachos este informe!!!!!

Gracias a los amigos del grupo.
Pescando Cuando Podemos Grupo

No hay comentarios: