17/6/14

El Pique en el Partido de La Costa,2º semana de Junio



Hola familias pescadoras ya con las primeras heladas y marcada tendencia a las bajas temperaturas la pesca del pejerrey esta a punto justo en los 5 muelles del partido de la costa, resaltando por la cantidad el muelle de Santa Teresita y el de Mar de Ajo por su longitud, que hace que el pescador lo pueda buscar mas cómodamente.
Las carnadas filet bien prolijo de lisa, magru salado y el mismo pejerrey y su debilidad el camarón fresco.
Las lineas son de fondo con boya elevadora brazo ladas de entre los 40 a 50 cm y si se ponen varios anzuelos el largo de las brazo ladas de 25 a 30 cm, también con linea lagunera de 3 boyas o tramposas  buscando la profundidad a la que come, varios colores caminan bien verde limón, naranja, rosa fuerte y negro, depende mucho de la resolana y si el cielo esta claro o nublado.
La variada da alegrías durante el día pero de noche se intensifica con las mareas máximas y sus bajantes, las carnadas anchoas, lisa saraca, camarón, pechuga de pollo, cornalitos chicos enteros etc
Lo que esta saliendo tanto de playa como de muelle son brotolas, pescadillas, corvina cada vez menos, congrios, pez palo y algún chucho y muchísimas rayas por todos lados.
En San clemente buena pesca de flote, de fondo con la variada y así también buenas cosechas de cornalitos para fritanga.
En Santa Teresita el mejor lugar de flote y hasta de noche sacaron de flote.
En Mar del Tuyu igual que el resto de los muelles.
En La Lucila del Mar la pesca de flote solo tiene lugar con la crecida o de la punta con lances de 40 a 60 metros pescando al pulso
En Mar de Ajo muchos pescadores de flote y de noche lindos ejemplares de brotolas y rayas.
En todos los muelles dependiendo del viento se da mucho camarón.
En el faro de punta medanos linda pesca nocturna de brotolas, rayas, pescadillas y alguna corvina, así también para el otro extremo norte como punta Raza con buena variada mediana de varias especies peritas, corvinas, pejerreyes y rayas, congrios y pes palos.
En Tapera de Lopez cuando hay agua y los vientos del cuadrante sur muy buena pesca de pejerreyes de cualquier modalidad para pescarlos. Ya se comenzaron con las obras para alumbrar las escaleras para poder pescar de noche, felicitaciones.
Pesque con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre, con familia y amigos.  Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: