22/9/11

Detectan red de pesca furtiva con 42 truchas

Pesca furtiva

Guardaparques de la Sección Limay del Parque Nacional Nahuel Huapi decomisaron, esta madrugada, una red colocada en la desembocadura del río Ñirihuau. Se recobraron 42 truchas, 12 de ellas sin vida.

Un nuevo procedimiento de Parques Nacionales permitió detectar una red colocada por pescadores furtivos. En este caso fue en la desembocadura del río Ñirihuau en el lago Nahuel Huapi.

A las 3,30 de esta madrugada, guardaparques de la sección Limay del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron el procedimiento, en conjunto con guardapescas de la Provincia y policías rionegrinos.
En el lugar se detectó y decomisó una red, y se recobraron "42 truchas en total, de las cuales 12 se encontraban sin vida. El resto pudieron ser liberadas, siendo 9 de las mismas especies de Percas (nativa)", informó Parques.
Desde la institución se explicó que "este tipo de actividades se da cuando las condiciones climáticas tienen las características de estos días, principalmente sin viento". Por ese motivo se solicitó a los vecinos que observen este tipo de irregularidad que se comuniquen de forma urgente al número telefónico 105. (ANB)
Fuente http://www.laangosturadigital.com.ar/

No hay comentarios: