25/8/11

Info pesca desde San Bernardo




Nota de amigos

Hola pescadores les comparto la info de pesca que es bastante pobre, en el muelle lucila del mar la pesca pasa por un momento triste ya que ademas de la falta de agua por accion del viento y sudestadas que mas rompen las ya inexistentes canaletas y enganches liberados por las correntadas, en este momento es ir a tomar frio, mate y charlar con la gente amiga.Quiza salga alguna raya, alguna brotola a las perdidas y jamas aparecio la pescadilla.Las carnadas son sumamente variadas , pero sin mucho exito por estos dias. Las mismas son Camaron, Anchoa, Filet de Liza, Pejerrey, Zaraca, Raya, Pechuga de pollo, Cornalito y todas sus combinaciones.Con el medio mundo salen algunos cornalitos y algun pez un poco mas grande con mucha suerte, hay dias de Camarones y pueden ser chicos y otras grandes y lindos.

4º FECHA AGOSTO - CONCURSO DE PESCA

No hay más prueba de que la pasión vence a la razón que 16 cañas que esperan ser sacudidas con violencia en frias condiciones sin agua y aún en falta de buenos presagios. La pesca venía fulera y tampoco las mareas ayudarían dado que estaríamos promediando el concurso con la mínima y una pleamar prevista a las 3:37hs.
No obtuvimos ninguna pieza, la correntada estuvo intratable y en plena democracia, nos retiramos a las 23:30hs dejando los premios de la noche acumulados para el mensual.En Santa Teresita la pesca:

"En el muelle de Santa Teresita salen algunas brótolas tirando no muy lejos, principalmente encarnando con anchoíta y camarón. También salen algunas rayas, aunque con carnada indistinta". Gracias Alejandro Ferrin por la data de Santa y del Torneo del muelle Lucila del Mar.

En San Clemente la pesca es mas interesante y salen brotolas, pescadillas, rayas grandes de 3 kg.

La Pesca en Los Horcones no esta abierta y es nula por lo que me contaron algunos pescadores de esta zona que pasaron por alli paseando en el fin de semana largo.

Como siempre los Sabados en la radio Impacto de Mar de Ajo de 18 a 20 hs. podes escuchar la info de pesca en el programa Peces de Cuidad que conduce Cesar Lopez. y el que escribe informa sobre la Escuela de pesca y Lanzamiento de la lucila y sobre la pesca en el muelle de Lucila del mar.

PESQUE CON LICENCIA.

PESQUE Y DEVUELVA.

PESQUE EN FAMILIA Y CON AMIGOS.

ABRAZO CON ESCAMAS DESDE LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDO. DIEGO ARAUJO.

No hay comentarios: