29/4/11

El pique de la semana

El pique de la semana


Lagunas
Chascomús: La pesca de pejerrey embarcado se da a la mañana temprano. De costa algunos pejerreyes chicos de mañana y bagres.

Chis Chis: De costa algún pejerrey chico sale, mucho bagre y carpas. Embarcado la pesca cambia totalmente y está muy buena.

Hinojal: La pesca está muy buena de pejerrey, vale la pena visitarla.

Salada Grande de Madariaga: Está "tapada" de gambarrusa, por eso sigue muy buena en calidad y en cantidad. Los buenos guías hacen la diferencia con los tamaños sabiendo como llegar adonde se mueven los cardúmenes. Lo mejor en cantidad sigue estando frente a Melón Gil y para tamaño la zona de Urrutia. En los callejones hay pejerreyes enormes, pero sólo algunos guías entran.
De los Padres: Poco pejerrey de medida de costa en los limpiones y a fondo o de embarcado. Por supuesto los grandes están en el medio.
La Salada de Monasterio: La pesca está un poco complicada, pero haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes; buscarlo cerca de los juncos.
La Brava: Pocos pejerreyes por caña con sorpresas de kilo. Use "chiripá" y encarne con mojarra viva. De costa sigue buena en la "cola" tirando lejos y a fondo con boya elevadora.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena con ejemplares de 30 a 35 cm; ya salieron lenguados en la zona de Punta Ondina y las lisas están más activas, con portes enormes.

El Burro: Muy lindos ejemplares da esta laguna, que hoy es la más visitada, tanto por el pescador que se embarca, como el de costa.

Canales, ríos y arroyos


Canal 15 (Ruta 11): En la zona donde hay remansos salen algunos pejerreyes chicos y medianos, anzuelo Nº 5 y panzudos como carnada.

Canal 15 ("La Cascada": Buena pesca de pejerrey por la mañana.

Pesquero Arrupe: lindos pejerreyes se están obteniendo bien temprano.

Río Salado (Ruta 2): Hay muchísimo pejerrey chico en la orilla usando elementos muy livianos, nylon fino,anzuelos Nº 6 ó 7, boyas chicas y brazoladas de entre 20 y 50 cms. Los que consiguen camarón con un copo tienen ventajas sobre cualquier otra carnada y también con morenitas.

El Litoral

Entre Ríos: en La Paz sigue el pique irregular con días en los que se da buena cantidad de capturas y otros con muy pocas piezas, sobre todo de surubíes; influye mucho la altura del río y el brusco descenso de temperatura.
Aparecieron algunos dorados de medida y la mayoría medianos a chicos y lo mismo se da con el surubí. Hay buena cantidad de bogas, moncholos y manduvas.

Santa Fe: en Florencia está firme la pesca de dorados de buen porte y también surubí.

Corrientes: en Paso de La Patria la pesca de dorados sigue firme; muchos cachorros de surubí y también la variada de cuero está buena.

Costa atlántica



De San Clemente a Mar de Ajó: Pejerrey, pescadilla, pez palo, corvinas, rayas, burriquetas y brótolas.

Mar del Plata: En la Escollera Sur con buen clima, pejerrey. En Punta Iglesia pejerrey, igual en el muelle del Club de Pesca. Zona Norte, pejerrey y brótola. En las barrancas pejerrey, pescadilla y brótola. Embarcados, meros y salmones.

Necochea: La pesca de costa sigue bien con muchos escardones. Con respecto a la pesca de embarque podemos decir que hay días que se dan buenas capturas de grandes salmones, meros, chernias y besugos.

Claromeco ,Reta y Orense sigue la pesca de Pejerreyes Escardones ,voladoras y pescadillas
Monte Hermoso Pescadillas y Escardones
La Chiquita: Buena pesca de variada embarcado.

No hay comentarios: