16/4/11

Decomisan espineles y mallones colocados por pescadores furtivos

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, se secuestraron más de 1.200 metros de espineles y mallones en costas argentinas colocados, presumiblemente, por pescadores furtivos.

En un operativo realizado por agentes de la cartera productiva, conjuntamente con personal de la Prefectura Naval Argentina, en zona de Puerto Dalmacia, Laguna Ninfa, Monte Agudo, Boca Riacho Pilagá, La Emilia, Laguna Juana, Riacho Pilagá y Monte Lindo y otros cuerpos de agua adyacentes, se logró secuestrar artes de pesca prohibidos por la autoridad de aplicación, entre los que se contabilizaron tres mallas de 300 metros y un espinel que midió más 800 metros de longitud.
En ese sentido, se labraron las actas correspondientes y se retiraron los elementos mencionados, a los fines probatorios en el marco de la iniciación de los trámites administrativos que dispondrán su disposición final.
Cabe mencionar que las actividades de pesca deportiva y comercial están reguladas por las leyes N° 305 y 1314, Decreto Reglamentario Nº 1584/67 y Disposición N° 4/97, cuyas normas establecen las condiciones generales para su legítimo ejercicio, permitiendo la utilización de espineles fijos a fondo de un largo máximo de 80 metros con hasta 25 anzuelos cada uno.
En su caso, se explicó, que las mallas deberán tener como mínimo 11,5 centímetros de nudo a nudo corrido, es decir, 23 centímetros de distancia total de malla estirada.
Por último, cabe destacar que tanto los mallones como espineles sólo están permitidas a pescadores artesanales, prohibiéndose su uso a pescadores deportivos.

Fuente. la mañana de Formosa

No hay comentarios: