17/8/10

Ultima noticia del Gran Plix del Sudeste

Se resolvió que la comisión este integrada por 2 pescadores de cada club particpante. La comisión será presidida en forma rotativa un año por cada club de acuerdo a un sorteo que arrojo el siguiente cronograma:


2010 Club de Pesca de Orense

2011 Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq

2012 Club Quilmes de Tres Arroyos

2013 Club de Pesca de Tres Arroyos

2014 Club de Pesca de Claromeco

2015 Club Los 10 de Monte Hermoso

Por un lado, se aprobo que se puede ingresar hasta la rodilla, pero si hay un canal no muy profundo, antes de iniciar el concurso o en el entretiempo, entre los capitanes de los clubes deciden si dejan pasar el canal o no. Siempre que las altura del agua no supere la cintura. Esta posición habia empatado con la de ingreso libre al agua, por lo que el voto del presidente fue doble y gano esta postura. Si hubiese estado Claromeco, hubiese ganado la posición de ingreso libre al agua.
En cuanto a la medida y cantidades, se evaluó la legislación vigente se estableció que quede libre, con algunas aclaraciones: se decidió que tanto los chuchos como los tiburones se consideran válidos como pieza extraida y peso obtenido, pero se deberán devolver lo mas rapido posible y con el menor daño posible. Para ello se aprobó que queda prohibido bicherear la pieza. En cuanto a cantidad por variedad, se tomo en cuenta en base a la cantidad de participantes. Si tomamos la cantidad de piezas extraidas de cada varidad y se divide por la cantidad de participantes del concursos en ningún caso se superan los mínimos establecidos por ley o resolución. Se tuvo en cuenta los ultimos 5 campeonatos. En cuanto a voladoras y otras variedades pequeñas que se extraen, se consideró muy dificil de devolver las mismas porque en lo general salen muertas o con el anzuelo muy tragado, porque el pescador espera el doblete. Igual se analizó y en el caso de las voladores no hay una medida mínima, aunque si hay una cantidad por pescador que, en el caso del interclub, como te dije se toma el promedio de todos los pescadores , y no lo supera.
En cuanto a la puntuación para sumar para los clubes se decidió que sumarán los 8 pescadores que conformaran los equipos de cada club, mas los 2 mejores pescadores de ese club.
En cuanto a la puntuación individual, podrán participar todos los pescadores que quieran, ya sea representando a un club o en forma libre.
Al puntaje habitual de 2000 puntos por pieza y 1 punto por gramo, se suma el de 2000 puntos por asistencia, para diferenciar al pescador que estuvo del que no.
También, los 8 pescadores por equipo sumaran 2000 puntos cada uno para el club que representan, lo que exigira a los clubes completen los 8 representantes por equipos para poder sumar estos puntos.
Tambien se aprobo un reglamento general que ni bien me lo pasen por mail te lo hago llegar.

Las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

5 de setiembre - Club de Pesca de Claromeco -

12 de setiembre - Club Quilmes de Tres Arroyos

3 de octubre - Club de Pesca de Tres Arroyos

24 de Octubre - Club Los 10 de Monte Hermoso

7 de Noviembre - Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq

14 de Noviembre - Club de Pesca de Orense

Como Claromeco no asistió, se decidió que se realice una nueva reunión con solo los 4 clubes que estaban el año pasado para escuchar el descargo del pescador Sebatian Filas y el Daniel Avila. Dicha reunión se realizaría entre miercoles o jueves en Claromeco.

No hay comentarios: