23/8/10

Resultado concurso embarcado en Puan

Con la participación de 149 embarcaciones y 417 cañas se desarrolló en el día de ayer en Puan, el Segundo Gran Concurso de Pesca Embarcado de Pejerrey, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan.


Se contó con pescadores que llegaron de distintos puntos del país como Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Luis, Santa Fé, Río Negro, La Pampa y por supuesto de la provincia de Buenos Aires.

Desde temprano, comenzaron las inscripciones, y a las 9 hs. se cerró el parque, procediendo a la fiscalización de lanchas. A las 10 hs., y tal como expresaba el programa, se dio comienzo al concurso. Las embarcaciones tuvieron 15 minutos para buscar un lugar definitivo de anclaje, donde permanecieron hasta las 15 hs. en búsqueda del pejerrey ganador. Luego, entregaron sus piezas en la casilla de control de pesca, dónde el biólogo Lic. Horacio Oñatibia, y el Inspector de Pesca Sr. Juan Martinelli, pertenecientes a la Dirección Provincial de Pesca, recibieron, controlaron, y midieron los pejerreyes presentados.

A las 16 hs. se llevó a cabo un sencillo acto para la entrega de premios

La Directora de Turismo Lic. Cora Lía Biondini expresó sentirse muy felíz y agradecida por la gran concurrencia de pescadores. ¨Solo gratitud es lo que deseo recalcar en estas pocas palabras. Primeramente a los pescadores que han venido a participar y a fortalecer el turismo en Puan. Hoy nueve provincias de nuestro hermosos país se encuentran representadas, por lo tanto esta segunda edición ha superado nuestras expectativas ya que nos enorgullece decirles que Puan se encuentra primero en el ranking nacional de concursos de pesca embarcado en laguna debido a las 149 lanchas presentes¨.

Asimismo la funcionaria destacó la gran promoción que se realizó a fin de dar a conocer este evento y que se inició en el mes de enero. ¨Quiero agradecer al Club de Pesca, a los Bomberos Voluntarios de Puan, a la Comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, a la Agrupación de Motoqueros Los Jabalíes, a los biólogos de la Dirección Provincial de Pesca y a la Municipalidad de Villarino, que colaboraron en la fiscalización del evento y al equipo de trabajo de la municipalidad de Puan¨.

Por su parte y en representación del Intendente Municipal, se dirigió a los presentes el Secretario de Hacienda Cr. Facundo Castelli quien agradeció a todos los que hicieron posible este éxito, por segundo año consecutivo

“El remanente de dinero de éste evento, hemos decidido volcarlo a una Fiesta Distrital de la Primavera, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, siendo el grupo principal KAPANGA, que estará cerrando en Puan el domingo 26”.

Luego, se dieron a conocer los ganadores del concurso, que se citan a continuación:

* 1º PREMIO: ANGEL MARINSALTA, de Gral. Cerri, Pcia. de Bs. As., ganador de UN AUTO FIAT UNO 0 KM, de un valor de $ 39.000. Su pieza midió 34,4 cm.

* 2º PREMIO: CARLOS RENA, de la localidad de Arias, Pcia. de CORDOBA, que se hizo acreedor de un motor Yamaha de 5 HP, de un valor de $ 5300, con una pieza de 31,6 cm.

* 3º PREMIO: TIECHER EDGARDO, de Puan, ganador de un Televisor 21” pantalla plana.

* 4º PREMIO: FERRARO GUILLERMO, de Pigué, Pcia. de Bs. As., se llevó una carpa para 6 personas.

* 5º PREMIO: NAVARRO SERGIO, de San Rafael, Pcia. de MENDOZA, ganador de una caña con reel.
También se sortearon $ 3000 entre todos los inscriptos, resultando ganador el Sr. Manuel Anselmi, perteneciente a la localidad de Intendente Alvear, Provincia de La Pampa

Hubieron además tres “premios consuelo”:

1. AL PRIMER HOMBRE INSCRIPTO: ARIEL GONZALEZ DE PUAN.

2. A LA PRIMER MUJER INSCRIPTA: SANDRA ETCHANDI DE PUAN.

3. Y A LOS PESCADORES QUE MAYOR CANTIDAD DE KILOMETROS RECORRIERON: SERGIO NAVARRO Y CARRICONDO EMILIO DE MENDOZA.
Fuente :zonazafaryti

No hay comentarios: