5/8/10

Cuando dormimos, cumplimos las leyes?


Mi mujer ama los viernes, no porque al otro día no trabaje (lo hace), sino porque el sábado completito desaparezco, me levanto antes que cante el gallo, preparo un buen mate y me voy de pesca.No es que sea un brillante pescador, (en raras oportunidades traigo algo) pero es más bien el cable a tierra que preciso para una semana de trabajo y de vida familiar.Estaba yo subiendo prolijamente mis equipos a la lancha cuando llega “Cachito”, no es amigo pero es un buen compañero pesca, me dio una mano y rápidamente estábamos en medio del río.Era una mañana sin pique y se me ocurrió sugerirle ir para “la zona intangible”, _”tá loco”!! ahí no se puede pescar, hay que devolver los pescados che! “Hay que tener “chapa” para acceder a lo prohibido por la ley! _”Y sí, somos dos perejiles, nos van a incautar todo y escarcharnos!!, le dije y seguimos tratando de conquistar a los pocos pescados con unos pedazos de tripa gorda…_”Tripa gorda, vista gorda (jajaja) es lo que más se usa en estos tiempos…los gordos, valga la redundancia, sino fijate lo del otro día!_”la verdá una vergüenza! que las grandes autoridades no den el ejemplo y pasen por alto las leyes!!:_”Es que se creen impunes, cahi, mas aun cuando se trata de nuestra flora o fauna la que deberíamos respetar de igual manera no”?_ “Pero bueno, donde se encontraba prefectura cuando ocurría este hecho, o será q hicieron la vista gorda? _”gordos habrán quedado comiendo el pescado”!!Nos reímos con angustia un buen rato… Seria de esperarse (ya que no se trataba de un simple pescador) que la justicia “no duerma”, a ésta altura es hora de sentar precedentes, para que se tenga en cuenta que con los recursos naturales (que nos pertenecen a todos) no se jode, hay que preservar algo tan importante ya que en el futuro lo vamos a lamentar. Pero ya sabemos que los políticos se cagan en los ciudadanos y en las leyes que ellos mismos aprueban Fuente Pescador - Hay depredacion ?

No hay comentarios: