13/8/10

20 REDES DE PESCA CLANDESTINA EN LA LAGUNA CUERO DE ZORRO,TRENQUE LAUQUEN

EL ÁREA DE INSPECCIÓN DE PESCA REALIZÓ UN OPERATIVO A PARTIR DE UNA DENUNCIA

EL MUNICIPIO INCAUTÓ 20 REDES DE PESCA CLANDESTINA EN CUERO DE ZORRO
El área de Inspección de Pesca municipal incautó en la tarde de este martes 10 de agosto aproximadamente 20 redes de pesca clandestina de pejerrey en la Laguna Cuero de Zorro, luego de un aviso de un pescador deportivo que enganchó su lancha con una de las redes.

El encargado del control pesquero municipal, Roberto Marchesi, llegó hasta el lugar y dio aviso inmediatamente a la Patrulla Rural de la Policía para comenzar a sacar las redes, repletas de pejerrey, del complejo lacunar.
A través de la Secretaría de Gobierno, el Municipio comenzará ahora los pasos legales ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a fin proceder formalmente al decomiso de las redes secuestradas, y posteriormente realizar la quema correspondiente según lo disponga el organismo provincial.

Fuente http://www.deporlauquen/

NOTICIAS ANTERIORES
Quemaron 46 redes incautadas en la laguna “Cuero de Zorro”


El área de Control Pesquero comunal en los operativos que realizó durante la temporada de pesca incautó 46 redes para pejerrey en Cuero de Zorro que fueron quemadas ayer en las instalaciones de la Dirección de Higiene Urbana.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el director de Contralor General, Jorge Roy Cornejo; el director de Higiene Urbana, Luis Splendiani, y el responsable del área de Control Pesquero comunal, Roberto Marchessi.

Un total de 41 corresponden a un operativo realizado el 29 de marzo de 2010, mientras que las otras 5 fueron decomisadas el pasado 2 de junio.

La Secretaría de Gobierno se encargó de gestionar ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires la autorización para finalmente realizar la incineración de las redes. 28-07-2010

No hay comentarios: