18/4/20

Llevaba ostras sin autorización por un valor de $3 millones en el acceso a Médanos


En el marco de los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria, realizados en el ingreso a Médanos y a otros distritos, la Policía Comunal de la vecina localidad llevó a cabo un millonario decomiso de un cargamento de ostras.
Según relató Infoluro, pasadas las 9 de la mañana, los agentes acudieron a un llamado llamado telefónico que dio cuenta de un camión tipo térmico que se hallaba atascado en un camino vecinal, obstruyendo el acceso del mismo.
Ante la pregunta de los efectivos, el chofer manifestó que se había equivocado de ruta y cuando quiso girar para retomar el recorrido se encajó su rodado. Cuando le consultaron por la carga, el conductor informó que llevaba mariscos y al chequear la carta de porte, constataron que no coincidía con la mercadería trasladada.
Por tal motivo, dispusieron retirar el vehículo con una retroexcavadora para que habilitar el tránsito en el sector y poder establecer el cargamento.
En compañía de agentes del Senasa, se constató la existencia de 750 kilos de pulpa pelada de ostras y 50 bolsas de piedras de ostras de 12 kilos cada una que hace una suma total de 600 kilos, sin permiso del organismo. Una carga valuada en tres millones de pesos.
El Secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, señaló al medio de Vilarino que no es la primera vez que se detiene a este camión con una carga similar, e indicó que la carga fue decomisada y enterrada.
fuente telefebahiablanca

No hay comentarios: