Es un ícono de la localidad, hoy está abandonado, y en franco deterioro. Ya sufrió en 2009 un desmoronamiento, que felizmente no provocó víctimas; sin embargo, fue un aviso no escuchado.
El Muelle de pescadores de San Clemente; ubicado en Costanera y 27 fue construido en la década de 1960, cuando el balneario era el paraíso de la pesca de corvina negra.
Es un ícono de la localidad, hoy está abandonado y en franco deterioro. Ya sufrió en 2009 un desmoronamiento que felizmente no provocó víctimas; sin embargo, fue un aviso no escuchado.
Su espigón mide 250 m, de los cuales 100 son exclusivos para pescadores. Construido en hormigón armado, tiene una altura variable entre 4 y 6 m.
Hemos visto en días de intenso calor como la gente se ubica a la sombra del muelle, debajo de la estructura; ya que por cuestiones naturales el agua se está alejando.
A simple vista se observan los hierros que asoman en sus muros, las grietas de las columnas.
Esta es la mirada de una cronista, que no sabe absolutamente nada de ingeniería; sí sabe de prevención. Sería de gran tranquilidad para todos, que una inspección autorizada del municipio, con gente idónea se hiciera presente en el lugar.
Tal vez ya cumplió su ciclo, y sea hora de demolerlo; tal vez se pueda refaccionar, entendiendo que se requiere mucha plata que eso ocurra.
Desde Opinión, hacemos un llamamiento a modo de alerta, a quien corresponda. No esperemos que ocurra una tragedia para actuar.
Lilia Galarza (Gala).
http://www.opiniondelacosta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario