8/5/11

Relevamiento en la Laguna Alsina





NOTA GUIA DE PESCA EN LAGUNA DE ALSINA

Laguna Alsina: Hablemos de pesca.


Esta semana tuve la suerte de compartir dos salidas de pesca con gente de Buenos Aires, y puesto que mis veteranos amigos son de motor frío la primera salida fue tipo 10 hs. del muelle municipal, con rumbo al Este, al reparo del viento SO sobre la península a unos 2000mts del punto de partida y a unos 150 mts de la costa tiramos anclas y comenzamos bien abajo pues el ecosonda marcaba actividad por debajo del metro, las primeras capturas no se hicieron esperar (al menos para mi), , a mis amigos todavía con motor frío les costaba encontrar el punto para lograr las capturas mas allá de que los piques eran seguidos, luego en horas de la tarde el peje estaba mas cerca de la superficie y salieron a relucir las tres boyas y las capturas con flote nos entusiasmaron un poco mas, terminando la jornada con un buen promedio aunque seguían con el motor frío lo que impidió que este fuera sobresaliente.
Al día siguiente si, tipo 10:15 hs (para variar), esta vez navegando paralelo a la costa a unos 1000 mts. del muelle sobre la desembocadura del canal que alimenta a Cochicó dado que me comentaban guías amigos que había bastante actividad en esa zona, igual que la jornada anterior comenzamos bien abajo y Julio que se encontraba a mi lado comenzó ahora a tener buenas capturas y con bastante continuidad, mientras que el resto de mis amigos se turnaban para enredarse y engancharse con las líneas, con el solo propósito de impedirme la pesca (siendo Luis quien le ponía mas garra al enganche), así se sucedieron uno tras otro los matetes que en forma sistemática y organizada estos caballeros se empeñaban en regalarme, tras el paso de las horas la laguna se plancho en forma increíble, quedándose así aproximadamente a las 12:30 hs y reduciéndose al mínimo la actividad del peje, aun cuando el ecosonda marcaba muchísima población bajo nuestro bote, este no tomaba la carnada evidentemente por el nulo movimiento de la misma ante la falta de viento, así fue transcurriendo la tarde con alguna captura esporádica y a la espera de una brisa que nunca llegaría, optamos por el retorno al muelle tipo 17:15 horas, con los planes de la cena y los vermut a full, si bien esta salida no fue la ideal en cuanto a capturas, debo decir que fue un día que todos disfrutamos mucho.
Mi informe de hoy quería que fuera mucho mas que sobre pesca, es sobre todo lo que significa compartir con amigos una salida en tracker, donde las horas pasan en escasos 6,40 mts. y donde los que comparten ese espacio muestran lo peor y lo mejor (como en este caso) de cada uno.
Tuve la oportunidad de compartir dos jornadas verdaderamente estupendas con cuatro viejos amigos (entiéndase viejo por la edad que tienen, no por que los conozca hace mucho, (se que no se van a enojar)), creo que ya son 6 las veces que he tenido el honor de oficiarle de guía a estos veteranos de la pesca y me enorgullece enormemente que me hayan elegido para que así sea, verlos disfrutar del día y de su mutua amistad por encima de las capturas es todo un ejemplo y pude recordar gracias a ellos, que la pesca es la oportunidad de encontrarse con uno mismo, de dejar las preocupaciones de la vida laboral, desenchufarse del ruido y saborear suavemente lo que la naturaleza nos ofrece, (alimentar el alma, le dicen) es el momento de la paz, pero también el de compartir, el de festejar con un grito o con una sonrisa la buena captura propia o de nuestros amigos, amigos con los que compartimos anécdotas, risas y esas horas sobre las aguas de alguna laguna, que las capturas que nos alegran el día, no son otra cosa que la escusa para compartir un momento con las personas que elegimos llamar amigos, también recorde que quienes vivimos de esta actividad debemos ser agradecido de quienes vienen temporada tras temporada a visitaros, por todo eso mis mas sinceras gracias a quienes nos eligieron y nos siguen eligiendo, baya para Uds. todo nuestro aprecio… y para mis veteranos amigos… Luis, Rada, Toto y Julio todo mi cariño y mas sincera amistad.

Jorge

cel 2923-458906

jorgepesca@hotmail.com.ar

http://jorgepesca.es.tl/

No hay comentarios: