Invitados por Osmar, dueño del camping "Arenas del Ibicuy", concurrimos a la ciudad homónima para probar cómo está la pesca por esa zona. Un capítulo al margen merece el muy mal estado del camino comprendido entre la Ruta 12 y el pueblo de Ibicuy, el cual debería corregirse para poder llegar sin desventuras a este hermoso lugar con paisajes y puestas de sol únicas. Llegamos a destino acercando el mediodía, allí nos recibió Osmar y su familia contándonos de los proyectos a realizar en el camping, de cómo afecto la gran inundación y otras charlas de bueyes perdidos con el buen trato al que nos tienen acostumbrados.
Sacamos los equipos y nos dispusimos a pescar desde el muelle que posee el camping. Para comenzar utilizamos una caña para pescar pejerrey con línea de tres boyas cometa y otras dos cañas con líneas de fondo para sacar algunos bagres y utilizarlos mas tarde como carnada para el dorado. Se puede decir que la variada de cuero esta esperando que la carnada caiga al agua prácticamente. Es increíble la cantidad de bagres amarillos y blancos que salen mechados con algunos patíes. En nuestro caso fueron todos de portes medianitos, pero hemos visto sacar un muy lindo patí que rondaba los 3 kgs y un moncholo de un tamaño bárbaro que con comodidad pasaba los 2 kgs. Por el lado de la línea para pejerrey había muy pocas chances, la gran población de mojarras y dentudos que había hacia extremadamente dificultoso que llegue a picar el pejerrey, las boyas tocaban el agua y picaban automáticamente algo muy parecido a lo que nos pasaba con las líneas de fondo y los bagres. A esta altura un pequeño que estaba pescando muy cerca nuestro en diez minutos había clavado dos doradillos con un doradero encarnado con mojarron. Sacamos un mojarrero para levantar algunos de esos mojarrones y encarnar con un doradero cosa que hicimos, dado que no había muchas esperanzas en la pesca del pejerrey. Otros comenzamos a probar con artificiales en spinning, porque era impresionante ver cómo salían disparadas las mojarras por los ataques de los doraditos, pero el pique con artificiales era esquivo, no los tomaban por lo que nos acercamos a la mesa a saborear unas costillitas de cerdo que habíamos conseguido en una despensa del pueblo.
Una vez comidos, Osmar nos propuso salir con su trucker ( muy cómodo por cierto, además de ser cabinado de 6.20 metros con lo que podemos evitar una mojadura si es que se larga alguna lluvia) a probar desde el medio del río. Hacia allí fuimos provistos de líneas para pejerrey y se sumo otro pescador que se encontraba en el camping, para probar en la modalidad Fly Cast con los doraditos. Pudimos comprobar al final de la jornada que tampoco estaban picando con las moscas que se le tiraban; las líneas de pejerrey eran bombardeadas por los doradillos por lo que nos era imposible tentar a los pejerreyes. Recién antes de volver al muelle logramos sacar un pejerrey pero se nos hacia hora de volver a nuestros hogares.
En conclusión, es evidente de que el pejerrey está, los doraditos no se van a pesar del frío, y están en una cantidad que es increíble de ver cómo atacan por todos lados aunque el pique, al menos con artificiales y en ese día, fue negativo. Si van con niños van a hacer las delicias de estos. Cabe aclarar que hemos ido en otras oportunidades haciendo muy buenas pescas de pejerreyes y desde el muelle, por lo que es un lugar recomendado para disfrutar de la pesca, un buen asado y para hacer que los pequeños también puedan comenzar en esta hermosa actividad.
Servicios
Camping "Arenas del Ibicuy"
Tel 156395-2099 / 525*1451
Email = turismoibicuy@hotmail.com
www.arenasdelibicuy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario