23/12/22

Pescadores de Trenque Lauquen recibieron una feroz golpiza al ser sorprendidos tirando redes en La Picasa


 

Una pelea de proporciones se originó este domingo por la tarde entre pescadores de Trenque Lauquen (Buenos Aires) y de Diego de Alvear (Santa Fe) en un camino rural que bordea una parte de la laguna La Picasa a la altura del pueblo santafesino. Los bonaerenses se llevaron la peor parte ya que fueron atacados con palos y rebenques provocándoles lesiones. La policía tuvo que intervenir y hasta incluso subió al móvil policial a dos pescadores que estaba recibiendo una paliza. Tres personas fueron heridas y una sufrió la fractura de un brazo.

Más de cuatrocientas personas dependen de la pesca en Diego de Alvear. Unas cien familias viven de la laguna La Picasa.

Según información de fuentes oficiales el propio jefe comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardía, fue quien convocó al personal policial a las inmediaciones del camino viejo de San Gregorio, ya que allí había cuatro pescadores de Trenque Lauquen manteniendo una durísima discusión con pescadores de Diego de Alvear.

El motivo aparente fue que los bonaerenses estaban pescando con grandes redes lo que hace que se extraigan grandes cantidades de pejerreyes. De hecho existe en este momento una veda para la pesca del pejerrey. Los pescadores de Diego de Alvear están agrupados en una cooperativa y de hecho, desde hace varios años, la pesca es el modo de vida de más de cien familias dieguenses.

Lo cierto es que la policía se acercó hasta donde estaba el grupo de pescadores bonaerenses discutiendo con los locales, a bordo una camioneta Ford Ranger de color rojo, y comenzaron a dialogar. Inmediatamente se acercó un grupo numeroso de pescadores de Diego de Alvear. y agredieron a los pescadores que estaban en la camioneta ante la mirada de la policía que atinó a subir a dos de los ocupantes de la camioneta al móvil policial para evitar que sigan agrediéndolos.

Los otros dos pescadores fueron golpeados duramente y debieron escapar por un campo cercano pero fueron perseguidos por los pescadores de Diego de Alvear que estaban indignados por la presencia de esos pescadores «foráneos» que venían a pescar con grandes redes a La Picasa. Aparentemente ese fue el detonante de la discusión con posterior pelea.

Dos de las personas lesionadas fueron atendidas en el Servicio de Atención Comunitaria (Samco) de San Gregorio. Uno de ellos presentó fractura en la mano izquierda y la otra persona presentaba lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo.

Además una de las personas agredidas denunció que fue víctima de un robo importante ya que constató que le faltó de la camioneta una garrafa, una caja de herramientas, tres celulares, dos billeteras con documentación y dinero, una linterna, como así también documentación de la camioneta, informó La Capital.

Fuente https://www.distritointerior.com.ar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi con esa pesca desmedida es como se termina el pejerrey pero no lo quieren entender, con esa cantidad de red, ya es unca pesca comercial,no de supervivencia, en Embalse paso lo mismo un produccion de 2 años, de la pandemia, en 6 meces los terminaron y se se acabo la pesca deportiva.

Anónimo dijo...

Agua y ajo

Anónimo dijo...

se lo merecen y más también