30/11/18

Fuerte repudio a un video que muestra la pesca indiscriminada de tiburones

Un video publicado días atrás en distintas redes sociales donde se observa desde la costa de Monte Hermoso el resultado de la pesca indiscriminada de tiburones, episodio ocurrido el fin de semana pasado, cuyo material se vio viralizado por estas horas.Al respecto, Pablo Petracci, biólogo y coordinador del Centro de Rescate de Fauna Marina Guillermo 'Indio' Fidalgo, dejó sentada en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la postura del organismo que integra y aclaró que es muy preocupante si estas prácticas se reiteran en el tiempo.
"Todo esto habla de cómo estamos como país en cuanto a la biodiversidad. La pesca está autorizada con fines deportivos y, en algunos casos, comerciales. Lo que se ve en las imágenes no es todo ilegal, pero lo que hacemos es repudiar ese material", destacó Petracci, en el programa "Tal Cual Es".
Además, aclaró que "se ven animales que tardan mucho en madurar sexualmente. Las especies que llegan a esta zona son peces hembras que no ponen huevos y sus crías tienen una supervivencia muy baja. Además, están al mismo nivel que la orca para mantener el ecosistema y la población marina. La pesca de tiburones está declarada a nivel nacional como no sostenible y en este caso, el Estado argentino tiene graves falencias"."Este es un problema enquistado hace muchísimos años. No hay decisión política de afrontar la situación pesquera. Todos los organismos oficiales han sido corruptos por decirlo de algún modo porque se viene alertando sobre esta situación crítica. Esto es algo que tenemos que cambiar ante todo. Le pedimos a la comunidad que no consuma la carne de tiburón", finalizó el conocido biólogo de la ciudad.fuente /www.labrujula24.com

No hay comentarios: