19/8/16

El Senado declaró reservas naturales a la Laguna de los Padres y la Restinga del Faro

El Senado declaró reservas naturales a la Laguna de los Padres y la Restinga del Faro
LA PLATA
Corresponsal
El Senado bonaerense declaró como reservas naturales “en forma definitiva” a la Laguna de los Padres y la Restinga del Faro del partido de General Peuyrredon.
En la sesión del miércoles pasado, la Cámara Alta dio media sanción a los proyectos del senador de la quinta sección electoral Gervasio Bozzano (Frente para la Victoria) y declaró como Reserva Natural Municipal de Objetivo Definido Educativo la “Laguna de los Padres” y como Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Mixto Geológico y Faunístico la “Restinga del Faro”.
Ambos sitios habían sido declarados “Reserva Natural” por el Decreto 469 emitido en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli, junto a otros territorios de la Provincia que merecen protección y conservación.
“Con la Ley lo que hacemos es ratificar la declaración de reserva natural”, explicó Bozzano a LA CAPITAL, ya que el decreto tenía validez por dos años, es decir, hasta 2013.
Ahora, ambas áreas estarán protegidas en el marco de lo que sostiene la Ley provincial 10.907 de Reservas y Parques Provinciales.
Dicha norma establece que “serán declaradas reservas naturales aquellas áreas de la superficie y/o del subsuelo terrestre y/o cuerpos de agua existentes en la Provincia que, por razones de interés general, especialmente de orden científico, económico, estético o educativo deban sustraerse de la libre intervención humana a fin de asegurar la existencia a perpetuidad de uno o más elementos naturales o la naturaleza en su conjunto, por lo cual se declara de interés público su protección y conservación
fuente-”.http://www.lacapitalmdp.com/

No hay comentarios: