21/5/16

Decomisan más de 2.600 kilos de pescado de distintas especies en Ituzaingó

Decomisan más de 2.600 kilos de pescado de distintas especies en Ituzaingó
Gendarmería Nacional decomisó 332 piezas de pescados transportadas sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, ocultos en un vehículo. El cual circulaba desde la ciudad de Resistencia (Chaco) hacia Puerto Iguazú (Misiones). Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ituzaingó” en conjunto con personal de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 47, que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras efectuaban un control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.232, interceptaron la marcha de un rodado Iveco Daily ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.



Los gendarmes llevaron a cabo la requisa correspondiente constatando que en el furgón del vehículo se transportaba gran cantidad de especies ictícolas sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.
Al intensificar la inspección, los funcionarios contabilizaron 320 piezas de surubí, 2 piezas de pacú y 10 piezas de manguruyú, (esta última es una especie en peligro de extinción). Arrojando un peso total de 2.600 kilos.
Personal de la fuerza tomó contacto con la Dirección de Recursos Naturales, Flora y Fauna de la Delegación “Ita Ibaté” quienes verificaron la totalidad de las piezas y dispusieron el decomiso de los pescados y el rodado por encontrarse en infracción al Decreto Ley N° 1030/92 de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes.
http://misionesonline.net/

No hay comentarios: