16/6/15

Quemaron barcos Vietnamitas,Contra la pesca ilegal

Quemaron barcos Vietnamitas,Contra la pesca ilegal
Las autoridades de Palau, una pequeña nación insular del Pacífico, prendieron fuego a cuatro buques pesqueros a modo de advertencia.
Queríamos enviar un mensaje muy fuerte.


 No toleraremos más a ninguno de estos piratas que vienen y roban nuestros recursos", dijo Tommy Remengesau Jr el presidente de Palau, una pequeña nación del Pacífico que el viernes quemó cuatro buques pesqueros vietnamitas capturados mientras operaban ilegalmente en sus aguas.
El gobierno de Palau quiere convertir la mayor parte de sus aguas territoriales en un santuario marino nacional, que prohíbe la pesca comercial y las exportaciones, y reservará  áreas limitadas para los pescadores nacionales y los turistas.
Palau es uno de los países más pequeños del mundo, con 20.000 habitantes repartidos a través de un archipiélago tropical de 250 islas. El país ya creó el primer santuario de tiburones del mundo en 2009, pero hasta hace poco sólo tenía un barco de patrulla para ayudar a proteger sus grandes tiburones martillo, tiburones leopardo y más de 130 especies de tiburones y rayas.
La creciente demanda de China y otras partes de Asia impulsa la sobrepesca en el Pacífico. Con 621.600 kilómetros de aguas territoriales, Palau está luchando contra los pescadores de todo el sudeste asiático
http://tn.com.ar/

No hay comentarios: