24/2/14

Recolectaron 5 toneladas de residuos luego de las “24 Horas de La Corvina Negra”



El Coordinador del concurso las 24 Horas de la Corvina Negra, Eduardo Migliaro, informó respecto a la limpieza de las playas  que se desarrolló una vez finalizado el concurso y destacó que se recolectaron casi 5 toneladas de residuos. 
Para tal fin, indicó que se contrató el servicio “BASURA CERO” de Claromecó, lo que fue consensuado entre la Secretaría de Gestión Ambiental a cargo de Ricardo D´annunzio, la empresa citada y el club.
“Este año, a través de la inquietud de la Secretaría de Gestión Ambiental,  hemos trabajado en conjunto. Se contrató a Basura Cero. Era un trabajo difícil, ya que son 40 kilómetros de playa. Se recolectaban residuos en carretones, los cuales eran  destinados a San Francisco de Bellocq para su reciclado. Se apostó a hacerlo de la mejor manera posible y se logró”, remarcó.
Según se informó, se utilizaron seis carretones de dos ejes llenos de basura (4.5 toneladas en total). Un batán con cinco carros chicos; otro batán entregaba bolsas consorcio en distintos lugares de las tres playas. Se usaron 442 bolsas de consorcio reciclables; desde el Faro hasta la bajada de los pescadores 125 bolsas de consorcio. Se recolectaban los residuos mediante cuatro cuatriciclos con carritos, un camión y cuatro carretones, con seis personas afectadas al operativo.
“Es un aporte importante para el medio ambiente y positivo poder dejar la playa limpia después del concurso”, destacó.
Fuente -lu24.com

No hay comentarios: