24/12/13

Malecones de Berisso

Hola amigos pescadores !!!De regreso de las tan esperadas vacaciones, y despues de haber cambiado el agua duclce por la salada, retomamos las salidas de pesca y fuimos a relevar el estado de los Malecones en Berisso.
El Sabado salimos con Cristian y 3 de sus amigos con intenciones de realizar una pesca de bogas, debido a las altas temperaturas reinantes estamos ofreciendo
salidas de media jornada ( de 8 a 13 hs ) que nos hacen la estadia un poco menos agotadora y tambien es un alivio al bolsillo del pescador.
Los informes de colegas venian siendo muy favorables las ultimas jornadas, asi que sin perder tiempo despachamos en Prefectura Monte Santiago y nos atamos al primer palo cerca del portillo.
La maniobra de fondeo en esta zona no es facil y es muy comun ver accidentes de embarcaciones que se suben a los palos y piedras sumergidas por realizar mal este procedimiento. Aconcejamos a quienes decidan por primera vez ir con su embarcacion informarse bien primero para no lamentar roturas y malos momentos.
Luego de cebar con maiz, encarnar nuestros anzuelos con salamin cortado en daditos, esperamos el primer pique, pasaban los minutos pero el pique no llegaba, asi que decidimos cambiar de sector y nos fuimos cerca de la farola del km 5500.
En esta cancha tampoco tuvimos respuesta lo que demostraba la inactividad del pez aunque nos volvimos a correr hacia otro sector para que no nos queden dudas, y efectivamente no nos quedo otra que esperar.

Cerca de las 12 del mediodia tuvimos la primer captura a las que le siguieron unas cuantas mas, y un muy buen ejemplar de armado para cerrar la jornada.
El domingo volvimos con Nito y El Vasco, el calor fue agobiante asi que abrimos la toldilla de la lancha lo que ayudo en gran manera a mitigar el efecto del sol.
Con casi 12 horas de bajante continua encontramos el rio "casi seco" la oferta de palos era impresionante, asi que escogimos al azar y nos fondeamos a uno.

Tratamos de no perder tiempo ya que es sabido que despues de una gran bajante viene una gran creciente y aprovechamos los piques de la parada del rio y la primera hora de creciente ya que despues la violencia con la que ingresaba agua nos desanclaba los plomos de 80 gramos de  Queda comprobado entonces en estos relevamientos que cuando las condiciones del rio ayudan las Bogas se activan y la poblacion en el lugar es importante ya que la pesca se realiza apenas en horas, los tamaños superaron en su mayoria los 2 kilos de peso y con equipos livianos se disfruta muchisimo de esta deportiva especie.las piedras.
 Me queda solo invitarlos a Berisso para disfrutar junto a ustedes de este maraviloso pesquero a solo 60 km de la Capital Federal y desearles a todos una "MUY FELIZ NAVIDAD"