4/11/12

Fiesta del pati nicoleño 2012

Estimados amigos hoy les traigo informacion respecto al pique de paties en San Nicolas, esta informacion data de dias anteriores. Estamos dando con portes que alcanzan los 11 kilos, tanto de dia como de noche, todos estos relevamientos se realizan sobre la cancha oficial de pesca del pati en el mes de noviembre de 2012, estamos constantemente testeandola para tener informacion reciente del comportamiento de nuestra especie destacada en la zona.
Hemos utilizado como carnada anguilas, cascarudos y morenas, las tres tuvieron excelentes respuestas, los portes van desde los 2 hasta los 11 kilos de peso, pero en esta zona el rio puede serprenderlos aun mas! Como dato a tener en cuenta la competencia no es por peso, es por longitud, compiten las especies de paties de 45 cm en adelante, pueden ver detallado el reglamento en: www.fiestadelpati.blogspot.com
A continuacion les envio informacion detallada de como anotarse en este concurso y disponemos de embarcaciones para quienes quieran hacerlo embarcado y no tengan, ademas el concurso se puede participar de costa sobre la misma cancha, al pie encontraran mis datos para consultas, agradezco la difusion y les dejamos la invitacion para concurrir a la segunda edicion de esta incomparable fiesta de pesca unica en la provincia de Buenos Aires con pesca embarcada de noche!. Les dejo un gran abrazo.




Este importante evento de concurrencia e interés nacional, es organizado en su segunda edición, por la Municipalidad de San Nicolás, a través del Ente Mixto de Promoción Turística, con al apoyo de la Cámara de Hoteles y Restaurantes de San Nicolás, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, empresas y comercios, tendrá lugar en San Nicolás de los Arroyos, del 23 al 26 de noviembre de 2012

La fecha a realizarse es el sábado 24 de Noviembre de 2012 desde las 17.00 hs. finalizando el mismo el domingo 25 de Noviembre a las 08.00 hs. La pesca se efectuará por equipos. En cada equipo con embarcación podrán intervenir dos o tres pescadores. Los equipos que no tengan embarcación (grupo “A”) estarán integrados por uno o dos pescadores.

Cada pescador deberá usar caña y reel, con un anzuelo de cualquier medida, sin poder utilizar dos anzuelos tipo tandem (trampa), elemento para la extracción de piezas, Ej.: lazo, copo, bogagrip, etc. Queda prohibido la tenencia y/o  uso de bichero. Esta permitido tener de reserva una caña y un reel por pescador, sin que estos se encuentren armados. La carnada será a elección del pescador.
El equipo deberá tener la cuna de conservación de las piezas capturadas u otro elemento que permita su mantenimiento con vida y en buenas condiciones.
El concurso de pesca se llevará a cabo en el brazo del Río Paraná, conocido como “El Cuaco” sobre ambos márgenes y sus afluentes dentro de la cancha que fije y limite el Fiscal General con la colaboración de los demás fiscales.
El costo de la inscripción para embarcados: Por equipo participante, pesos (950) por equipo.
Costo de la inscripción sin embarcación: pesos ($650) por equipo, ya que este grupo  debe formarse con un mínimo de (1) pescador y un máximo de (2).

Grupo 1  de 02 a 34 HP.- En este grupo participarán los Yates considerados tales por P.N.A.


Grupo 2 de 35 a 60 HP.
Grupo 3 de 60 HP en adelante.
Grupo A está integrado por los pescadores sin embarcación, estos pescaran en una zona predeterminada.

PREMIOS:
 
Se instituyen del 1ª al 5ª lugar, siendo adjudicados los equipos que hayan obtenido mayor puntaje final. Se entregarán los premios materiales y tantos trofeos como pescadores tengan el equipo.
 
PREMIOS AL GANADOR DEL CONCURSO (POR PUNTOS)

1º Puesto: Un trucker 5.20mts con motor fuera de borda de 40 HP arranque electrico y trailer mas 3 trofeos.
2º Puesto: $5.000 + 3 trofeos.
3º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos.
4º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos.
5º Puesto: Artículos de pesca y camping + 3 trofeos

PREMIOS AL PATÍ MAYOR: En esta clasificación solo se podrá presentar una (1) pieza por equipo.
 
Premios del 1º al 3º.
1º Puesto: Un motor fuera de borda de 15 HP y 1 trofeo.
2º Puesto: Un motor eléctrico y 1 trofeo.
3º Puesto: Artículos de pesca y camping + 1 trofeo.

PREMIO A LA DAMA MEJOR CLASIFICADA: Artículos de pesca y camping + 1 trofeo.

SORTEOS CENA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS: No tendrán derecho a participar de estos sorteos los  equipos que fueron sancionados durante el concurso. Sorteamos un bote de 4.40 metros entre todos los participantes!
Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil

No hay comentarios: