31/10/10

Detienen a 13 personas por la pesca ilegal del dorado

Doble crimen. El dorado está prohibido y encima sacan piezas pequeñas de dicha especie.

Trece personas fueron detenidas por tenencia y transporte de dorados tras una intervención realizada en el acceso a esta ciudad por la dirección especializada de delitos ambientales de la Fiscalía.

El operativo se hizo el viernes a la noche y demuestra la ausencia total de control de parte de la Seam con relación a la depredación ictícola que sigue en esta zona.

Milciades Barba, técnico investigador de la citada unidad del Ministerio Público, dijo que la tarea se realizó por disposición del fiscal adjunto de Misiones, Abog. Javier Díaz Verón.
“Decomisamos dorados, la mayoría tenía entre 25 y 40 cm. Una pena porque son piezas muy pequeñas, aparte que la ley prohíbe la pesca, el transporte y la comercialización del dorado“, refirió.
Barba aclaró que ellos no hacen controles, pues aquello corresponde a la Seam.
“Más bien hacemos investigaciones de presuntos hechos punibles contra las disposiciones que regulan la actividad pesquera. Hacemos intervenciones sorpresa en todas las zonas pesqueras”, sostuvo.
El trabajo se realizó con el acompañamiento de la unidad fiscal del abogado José Luis Llano, de Ayolas.
Cecilio Cardozo, Celso Guirland, Genaro Fernández, Joaquín Fernández, Uvaldo Luján, Leoncio Ríos, Tiburcio Saldaña, Leocadio Mujica, Miguel Montiel, Saúl Rotela y José Mazacotte se encuentran detenidos en la comisaría 8ª de Ayolas debido al transporte del dorado.
Los mismos están a disposición del fiscal José Luis Llano, quien deberá proseguir con la investigación penal.
La veda pesquera comenzará el próximo 8 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Habrá 40 días de veda, aunque para que funcione esta medida debe durar 120 días.
AYOLAS, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal).
Fuenta .abc.com

30/10/10

Delta buena pesca










Excelente pesca de Dorados, muy buena la cantidad, entretenida jornadas de pesca, Bagre de Mar y Tarariras.

Recuerden reservar para los apasionados del pejerrey con tiempo....ya que tenemos muchas fechas ya tomadas.
Nuestros telefonos son: 4509-6873 casa 1562475092 cel

 www.facebook.com/melvic-guiadepescawalter

7º edicíon del Gran concurso de pesca a la pieza de mayor peso sobre el Rio Quequen Necochea

6 de Febrero del 2010

29/10/10

Buena Pesca de Mimosos

 EL MARTES 26 NOS EMBARCAMOS JUNTO AL VASCO PARA DISFRUTAR UNA JORNADA DE PESCA ENTRE AMIGOS.


CON EL PRONOSTICO INDICADO REALIZOS LOS 15 KM DE NAVEGACION HACIA "EL NIDO" LUGAR ELEGIDO POR LA GRAN CANTIDAD DE EJEMPLARES QUE SE ACARDUMAN EN ESE LUGAR.

LOS RESULTADOS FUERON POSITIVOS CAPTURANDO VARIOS EJEMPLARES DE ENTRE 2 Y 3 KILOS DE PESO QUE DIERON UNA PELEA MAS QUE INTERESANTE CON SUS CARACTERISTICOS CABECEOS.


LA PESCA SE REALIZO CON EQIPOS LIVIANOS Y REELES ROTATIVOS LO QUE HACIA QUE CADA PIQUE FUERA UNA BATALLA PARA NO OLVIDAR YA QUE DEBIAMOS TRABAJAR BIEN LA CAÑA PARA ARRIMAR LA PIEZA A LA EMBARCACION.

EL APAREJO ESTABA COMPUESTO POR UN PLOMO DE 60 GRS PASANTE EN LA MADRE DEL REEL, Y UNA BAJADA DE 0.70 CM CON UN ANZUELO 6/0 PATA LARGA EN SU EXTREMO FINAL.

A LAS 14 HS FINALIZAMOS LA JORNADA CON 25 BAGRES EN EL NUESTRO HABER Y LA FELICIDAD QUE NOS REGALA UNA JORNADA EN NUESTRO QUERIDO RIOPLA SUR.
FERNANDO SANCHEZ


GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

http://www.altapesca.blogdpot.com/

011-1553798430
NEXTEL 171*2346

Cambio de fecha torneo de pesca organizado por el Club Santa Teresita de Mar Del Plata




















Señores: debido al luto que se guardara este fin de semana, en los espectáculos deportivos, la comisión directiva del club Santa Teresita, a decidido posponer su torneo de pieza mayor, para el domingo 28 de Noviembre, quienes hayan comprado sus inscripciones con anticipación, se les devolverá el importe total  o tendrán vigencia para esta nueva fecha, desde ya Muchas Gracias y Ustedes sabrán entender la decisión tomada por este club, Un Abrazo.
CLUB SANTA TERESITA

28/10/10

Arrimaron los Cazones en San Blas

 Damian Chipi Ionno pesca un lindo Cazon ,fotito y al agua nuevamente

Inolvidable pesca de Dorados en Goya Corrientes

Mauro Avellaneda,Diego Gomez ,David Torgoff,Luciano Spinelli y Adrian De Felice

Tresarroyenses en Goya

Adrian De Felice y  Luciano Spinelli

Adrian De Felice

Mauro Avellaneda

Diego Gomez


Mauro Avellaneda

Adrian De Felice,el guia Jose Torgoff y Mauro Avellaneda.
Diego Gomez y Luciano Spinelli
El día 7 de Octubre cuatro amigos Tresarroyenses Mauro Avellaneda,Adrian De Felice,Luciano Spinelli y Diego Gomez emprendieron viaje hacia Goya ,Provincia de Corrientes en busca de una buena pesca de Dorados,después de recorrer1200 kilómetros y alojarse en Hostería El Nono,el día 9 se embarcaron recorrieron el rió,empleando Morenas como carnada o en la modalidad Troling o Señuelos,lograron obtener muchas piezas de pesca variada,Doradillos,Paties,Bagres y hasta una Raya de muy buen porte,pero no mas de tres Dorados que rondaban los cuatro kilos.


Al día siguiente el viaje fue Rió arriba y después de recorrer unos 40 kilómetros y usando carnada obtubieron muchas capturas de ejemplares de Dorados ,que rondaban los ocho kilogramos,todos los peces capturados fueron devueltos al agua a excepción de dos uno cada día que fueron degustados,ya que el guia de pesca José Torgoof los cocino fritos al disco .

Monte Hermoso,pesca en Mar y Laguna

Emanuel Kais y sus Elefantes o Pez Gallos,pesca en el mar

Emanuel Kais ,en la Laguna Sauce Grande un buen Peje

Dorados en Corrientes

Roberto Marcelo Moran y su trofeo en Corrientes

Denuncian descontrol sobre la pesca en Neuquén

A menos de una semana del inicio de la temporada deportiva de pesca, guías, profesionales y dirigentes de cámaras denunciaron grave depredación durante el período de veda y desove.

SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pocas jornadas del inicio de una nueva temporada de pesca deportiva continental, operadores y guías están alarmados por lo que consideran una “grave falta de cuidado del recurso”, que han venido detectando en los principales ambientes pesqueros de esta región cordillerana a lo largo de los últimos meses, en coincidencia con la veda y épocas de desove.“No estamos preocupados por la temporada que se viene, que creemos será buena; estamos indignados por la depredación del recurso que se observa con sólo ir a nuestros ríos y lagos y ver personas con mochilas llenas de pescados”, dijo Augusto Matus, uno de los guías profesionales consultados, a propósito de la inminencia de la apertura de la pesca, el próximo 1 de noviembre.

En igual sentido se pronunciaron varios de sus colegas, así como representantes de las agencias de viaje. Como se sabe, la temporada se extenderá hasta el 1 de mayo de 2011 (salvo excepciones por reglamento en cada provincia patagónica), pero en su transcurso “es cuando menos problemas hay, porque hay que controlar los permisos; el verdadero drama está antes, en veda y desove, cuando se deberían intensificar los controles de fauna y no se hacen. Sé que hay muchísima buena voluntad del personal de Fauna, pero lo que no tienen son los recursos”, dijo el guía y presidente de la Cámara de Agencias de Viajes de San Martín de los Andes, Alejandro Klap.
Relató una experiencia personal inquietante: “En este invierno me ha tocado ver pasajeros en cabañas de nuestra ciudad, que eran clientes de nuestra agencia. Bueno, en más de una ocasión me tocó ver cómo se acercaban a las cabañas chicos que venían a ofrecerles truchas a los turistas. El problema es que el turista no sabe y compra, y al comprar realimenta el círculo para que se sigan matando peces en veda. Eso sólo se puede combatir desde el control y aplicando las normas”.
A su turno, el guía Eduardo Wisner dijo que “cuando salimos a recorrer ríos y lagos, tanto en la provincia como en la jurisdicción de Parques, nos encontramos con que hay mucha gente que va acarreando piezas con mochila. No estoy en contra de aquel que por necesidad pesca un pez para comer, pero sí del que llena una mochila para vender las capturas. Esos son los que hacen el verdadero daño”. Puntualizó que “hoy no se recorren los ríos por falta de presupuesto en Fauna. Pero el caso es que te exigen muchas cosas para estar en regla como guía profesional, y resulta que no se devuelven esas mismas exigencias con el cuidado del recurso y esto da mucha bronca”.
Wisner enfatizó que “esto sucede durante todo el invierno, en las épocas de desove”. También Matus observó que “la gente de Fauna (administración provincial) no cuenta con los recursos para salir fuera de temporada, cuando más hay que controlar; pero también Prefectura podría controlar y, por supuesto, la gente de Parques Nacionales, que sí tiene los recursos todo el año pero que no controla”.
Este diario consultó a las delegaciones de Fauna de la región, obteniendo como dato coincidente la mejora en las condiciones de los recursos para afrontar el inicio de la temporada pero, al mismo tiempo, el implícito reconocimiento de que en los meses previos, en época de veda, hubo escaso control por falta de los equipos necesarios, en particular en materia de movilidad, personal y comunicaciones.
Por caso, se mencionó que meses atrás la provincia retiró las camionetas alquiladas, lo que dejó prácticamente sin capacidad de salida a las delegaciones. Sin embargo y ante la inminencia de la temporada (y luego de varios insistentes pedidos internos), Fauna de Junín ya recibió tres motos, una nueva camioneta alquilada por la provincia, prendas de trabajo, y el compromiso de que se recibirán dos unidades flamantes conforme se consolida la recaudación derivada de la venta de los permisos. (ver recuadro)
El margen de maniobra en San Martín de los Andes es más estrecho. La oficina provincial cuenta con un vehículo que en la actualidad está en reparación (se asegura que estará disponible para el 1 de noviembre), pero cuanta con sólo cuatro personas destinadas a controles, cuando por su jurisdicción se estima que debería haber una decena.
También hay carencias de equipos de radiocomunicación. Conviene recordar que Fauna de Junín de los Andes cuenta con 14 guardafaunas y atiende unos 360 kilómetros de costas, desde Pilolil, a Quilquihue, Collón Cura, Curruhué y Chimehuín, entre otros ambientes pesqueros.
San Martín de los Andes tiene a su vez una jurisdicción similar, con base en Lolog, Meliquina, Collon Cura y numerosos arroyos y afluentes de los lagos.
rionegro.com.ar

26/10/10

Resultado 4º edición concurso de pesca del Pez Elefante en Miramar 2010

No se extrajeron piezas de mas de un kilo por lo tanto los premios fueron sorteados y repartidos los primeros premios los ganadores fueron

1º-
Ramón Escudero Mir 3300 pesos

Javier Moran Vidal 3300 pesos

Macario Mareiro M del P 3300 pesos



Fabian Gotte Mir 2000 pesos
Manuel Olegui Mir 2000 pesos


Luis Cepeda Mir 2000 pesos

Variada mayor

Franco Zapata M del P 1500 pesos

Alejandro Artiaga M del P 1500 pesos


Dama: Claudia Ramirez M del P


Sorteo del Kayak: Jorge Blanco M del P

Pique fin de semana en San Blas

Este fin de semana de costa se mantuvo el pique salen gatuzos, y en menor cantidad pescadillas. Tambien en la playa de arena y en la zona de punta rubia están picando cazones con bastante asiduidad. Como sabemos está pesca momentaneamente es con devolución.


Embarcado está costando hacer el número, gatuzos hay muchos y de buen tamaño, pero como en el caso de la costa la pescadilla cuesta "hacerlas picar" a veces se mejora moviendo la caña para torearla con la carnada. Las que se sacan las abrimos y están repletas de comida, se puede observar el camaroncito chico que las mantiene bien alimentadas. Pero por otro lado ya están saliendo las primeras corvinas. Esperemos que este fin de semana las pescadillas tengan mas apetito y las corvinas entren en mayor número.

Nerio Lorenzo

02920 15 559816

 wwwpescaensanblas.com.ar         

Resultado 4º Fecha Interclubes Gran Prix Del Sudeste

1º - Ariel Heith con 13.670 puntos (5 piezas individual)



1º - Fabián Mastrángelo y Guillermo Vogth - 9.825 puntos parejas

1º - Ariel Heith con 13.670 puntos (5 piezas)


2º - Valentino Sframelli - 11.220 puntos (4 piezas)

3º - Ángel Simón - 11.095 puntos (4 piezas)

4º - Fabián Mastrángelo - 10.920 puntos (4 piezas)

5º - Guillermo Vogth - 10.905 puntos (4 piezas) No hay mas datos porque se complico la organizacion de las hojas de calculo de puntos
esperando que el Amigo Tormes las pueda solucionar apelo a mi memoria y a mis fotos
Aquí tenes mas fotos sepan disculpar.http://interclubestorneo.blogspot.com/

Ya estan las planillas. Gracias a Santiago Hernández por preocuparse en la difusion a los medios ,en el enlace de arriba esta todo-

El pique en el Río Parana

Claudio y Roberto

Abel Martinez

Daniel Riedel

Gabriel Gerona

José Luis Bolaño y Carlos Bermudez

Hola amigos:


A pesar de los buenos días que nos tocaron, no fué la excelente pesca de la semana anterior, a lo mejor influyó un poco la luna llena.

Hay muchos dorados pero todos pequeños, aparecieron surubies mas grandes, tarariras , patíes y palometas.

Los mosqueros fueron los mas beneficiados.

El río sigue en descenso está los 3.60 mts. en el Puerto de la Paz , el agua clara en los 21º.

Este próximo fin de semana se realiza la Fiesta de Pesca del Dorado con devolución, el viernes modalidad fly cast y el sábado con carnada y señuelos, quedan todos invitados.

Un abrazo.

Víctor Flores 03437-422634/15454552

http://www.victorflores.com.ar/

25/10/10

Pesca en Atlántico costa Marroquí

Carnada : Sardinas Lugar : Atlántico costa Marroquí altura Barrhar. Peso 32,100 Kg. Lucha : Puffffffffffffffff.Gaston Andrés Iglesias Airoldi

Lisas en el Río Quequen Salado

Como nos tienen acostumbradas las Lisas en el rió siguen picando .en la foto el amigo Mario Contreras con sus piezas

24/10/10

Pesca embarcada en Laguna La Brava

 Daniel Garnica

Sergio Garnica

Gabriel Garnica

Gabriel Garnica, Sergio Garnica, Daniel Garnica.

Te comento un poco de la pesca.ese dia la pesca fue bastante pasable, fue dias antes de
que pasara lo del trasmayo, bastante peje de fondo, a flote te mataban los Dientudos,hoyfuimos otra vez y la laguna totalmente distinta, el pique muy debil y habia que trabajarlo mucho, muchisimo Dientudo, en cantidad solo 17 pejes.saludos
Gabriel Garnica .Gracias Gabril

23/10/10

¿Como hacer una plomada de destrabe ? vídeo

En este vídeo podemos ver una forma muy sencilla de transformar una plomada común en una de destrabe .Gracias al amigo Daniel Migliavacca

Laguna Gairo

Axel Heinrich


Sol Heinrich


Andres Heirich

Escapadita de pesca,poco pero bueno,gracias Andres