2/7/10

Receta de Pulpo a la parrilla

Primero tenes que ir a buscar el Pulpo Aleman ,el que pronostica los partidos,
Lo primero es cocer el pulpo, mejor el día anterior, si no lo hemos comprado ya cocido...eso sí, las patas tienen que estar enteras...Este, en concreto era de aquí, de nuestra costa...

Antes de cocerlo, lo lavamos muy bien, yo lo tengo en el congelador, en caso contrario, hay que mazarlo bien antes de cocinarlo.
Ponemos a hervir una olla con agua, mejor si es de cobre, de no serlo hay que colocar una cebolla entera dentro del agua. Cuando rompa a hervir se introduce el pulpo agarrado por la cabeza y se levanta tres veces volviéndolo a meter otra vez.
Yo le pongo siempre una hoja de laurel, consejo que me dieron hace tiempo....
Despúes lo dejamos cocinar durante 45 minutos, pinchamos y si ya está blando apagamos el fuego. Dejamos reposar durante l5 minutos antes de sacarlo.
Cuando esté bien frío, por eso es mejor cocerlo el día antes, separamos las patas, le cortamos un trozo de las puntas, quitando así la parte más delgada, y fileteamos el resto de la pata. Yo suelo hacer tres lonchas de cada una.
Untamos la parrilla con aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos poniendo las lonchas de pulpo, y cuando vayan cogiendo un ligerito color, las sacamos.
Una vez que están todas hechas, le ponemos por encima una vinagreta con los dientes de ajo bien picaditos y espolvoreamos un poco de sal, si es un poco gruesa, mejor que la finita... , y los acompañamos con 2 huevos bien Argentinos ,fritoss.

No hay comentarios: