26/4/10

EL PIQUE DE LA SEMANA

LAGUNAS:
Lobos:

Rinaldi cuenta que siguen saliendo carpas medianas y algunas grandes, sumando mucho peje chico (muy pocos de medida) que recomendamos no pescar.


Cochicó:

Gustavo Miranda la relevó para Viva la Pesca logrando la cuota fácilmente, con pejes de 25 a 40 cm. La clave es dar con el cardumen y luego, fiesta total.


Hinojo Grande:

la relevó Roberto Gil para Viva la Pesca comprobando con dolor que cuesta mucho dar con un peje de medida pese a que el agua “hierve” de pejerreyes juveniles.

San Miguel del Monte:


Barrios nos cuenta que el pique está a pleno, con pejes de 20 a 30 cm (elegir las piezas), tanto arriba como abajo.

El Burro:

Juan Bravi está pescando bien en este espejo, con piezas de 30 cm gareteando por el centro.

Chascomús:

buen pique de pejerreyes, pescando arriba, de embarcados. El 5 de junio se hará el concurso a la pieza mayor para kayaks y botes.

Monasterio:

menos pesca que semanas anteriores, pero compensan los tamaños, con pejes de hasta 35 cm.

El Tupungato:
pesca buena de pejerrey chico, de costa y de embarcado.

La Picasa:
este fin de semana reabre un pesquero Eduardo Gambini, quien nos contó que el pique es sostenido hablando de pejes de 25 cm promedio.
La Brava:
semana de pesca buena, 15 piezas por bote pejerrey de buen tamaño.

De los Padres:
pesca buena de costa y de embarcado, todo pejerrey chico y alguno mediano.
Los Horcones:
pesca buena se da con brazoladas de 5 cm encarnando con mojarra.

Salada Grande:

pesca muy buena, se logra la cuota en medio día pejerrey de buen tamaño. Por suerte, Fauna se hizo presente controlando los cupos porque se estaban haciendo matanzas. Chasicó:
pesca muy buena buscando el cardumen a media agua y gareteando. Se logran 40 piezas en una jornada de pejerrey de muy buen tamaño.

El Albardón muy buenos Pejerreyes

La Maria de Zubillaga nada de pesca el agua esta cubierta con un verdin

CUENCA DEL PLATA:

En Berisso, el guía Joaquín Hasaín está haciendo excelentes cosechas a pocos metros de la costa, con pejes de 30 a 45 cm. En la toma de la Base se han logrado pejes de hasta 50 cm. Costanera Norte y Pescadores: mucho doradillo, carpa y bogas chicas, mucho cardumen de sábalo (se prende en la masa de bogas) y muy poco pejerrey por el momento. Riopla zona Norte: en la zona de Unen 10 ayer se lograron 30 pejes por embarcación, y Husein en zona de Martín Chico logró 45 pejes de talla 45 cm, largos y flacos. Villa Paranacito: El guía Claudio Lesik nos cuenta que sobre río Uruguay están logrando de 80 a 100 pejerreyes por jornada de hasta 800 gramos, pescando con mojarras y al garete.


PESCA DE COSTA:

En el Salado lo mejor está de Ruta 2 hacia la desembocadura. Don Eduardo (Salado y Ruta 2) da mucho peje de tamaño chico a mediano, mucha carpa y variada (desde bagres hasta pichones de corvinas como una de 50 cm que salió el sábado). Chascomús: entrando con waders o lanzando lejos desde la costa, se le puede hacer una docenita de lindos pejes. Canal 15: en la cascada nos contaba Jorge López (¡puesto nuevo El Biguá, en el km 71!) que en la zona de la turbulencia de la cascadita se pesca buen pejerrey con paternoster y mojarra medianita.

COSTA ATLANTICA:
Informe de Teodoro Penoff. Necochea: semanas de pesca buena. Mucho pejerrey de muy buen tamaño en toda la costa. En las escolleras la zona del chorro, mucho peje grande, al vuelo. Miramar: días de muy buena pesca de pejerrey. Zona Sur de Mardel: buena pesca de pejerrey mediano y grandes. Escolleras del Puerto: buena semana para pejes, pez palo y algunas corvinas. Escolleras Acevedo y Estrada: algo de pejerrey, burriquetas y de noche algunas corvinas. Zona Norte de Mardel: buena pesca de corvinas, pescadillas, brótolas, burriquetas y pejerreyes. Mar de Cobo y Santa Clara: pejerrey, burriquetas y algunas corvinas. Mar Chiquita: en el pozo de los Vidaleros, excelente pesca de corvinas negras de muy buen tamaño. Tanto a tiro de caña como fondeado. En la boca también salieron corvinas negras chicas y grandes, poco lenguado y muchas burriquetas y algo de variada. Villa Gesell: en la semana de día se pescaron algunas burriquetas y roncadoras y de noche, corvinas. Pinamar: semana de pesca buena, con corvinas y pez palo de buen tamaño, pejerrey con caña y, de embarcados, corvinas, bagres, brótolas y pescadillas. Mar de Ajó: desde el muelle, buena variada.
Claromeco Pejerreyes de buen porte y Lenguados en la desembocadura del arroyo
Marisol alguna Corvina ,Chuchos y Pejerreyes

No hay comentarios: