28/4/20

Claromecó, con salidas recreativas y pesca como prueba piloto y en sectores puntuales

En nuestra localidad tanto las salidas recreativas como la pesca estarán permitidas como prueba piloto.
Esta excepción se extenderá de 10 a 16 horas de lunes a viernes a partir de la semana próxima.
El delegado Billy Wilson dialogó con Radio 3 (Grupo105) y afirmó que “Las caminatas serán en la zona de baño, sin que se junten grupos, y por eso pedimos que no se suban fotos a las redes sociales para no generar que desde otro lado quieran venir; el tema de pesca se extenderá desde el Faro hacia Orense y desde la bajada de Dunamar hacia Reta: para acceder sólo se requerirá tener domicilio fijado acá”, remarcó.
También focalizó que tras las fuertes lluvias se anegaron las calles aunque puntualizó que el crecimiento exponencial hace que el nivel de la calzada sea difícil de mantener.
Cabe recordar que entre el día de ayer y la mañana de hoy ya había llovido 42mm.
En tanto, subrayó que quienes necesiten concurrir a la localidad para constatar las condiciones de las viviendas podrán comunicarse al 2983-500840

22/4/20

Pinamar: Habilitan la pesca desde la costa

a Municipalidad de Pinamar hizo saber que iniciará la inscripción de los pescadores locales que deseen realizar tal actividad como una forma de poder llevar alimentos a sus hogares.
La misma se efectuará a través de un correo electrónico del Municipio donde los interesados deberán ingresar sus datos y explicar qué tipo de pesca van a realizar
Trascendió extraoficialmente que las autorizaciones serán para un solo pescador o un solo grupo familiar y luego de cumplida la inscripción de que se trata se establecerán los sitios para llevar a cabo la pesca desde la costa.
La pesca solo estará habilitada para pescadores con caña y quedan exceptuadas las embarcaciones que generalmente ingresan al mar y que habían pedido alguna excepción hace un tiempo atrás.fuente-www.infozona.com.ar
donde anotarse.
click aqui  

21/4/20

Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de sábalos en Entre Ríos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.468 kilos de pescado, de la especie sábalo, en un operativo realizado en la ciudad entrerriana de Ceibas.
El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de rutina a la altura del “Arroyo Hondo” observó la presencia de un camión en el que se estaba acopiando mercadería.
Al proceder a interceptarlo, se comprobó que el conductor estaba cargando piezas de sábalos provenientes de nueve embarcaciones de pescadores artesanales y que no contaba con guía de tránsito de productos de pesca.
Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria por tratarse de una por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Entre Ríos y se procedió al secuestro de las 830 piezas de la especie.
Asimismo, se puso en conocimiento al Secretario en lo Penal del Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien ordenó labrar las actuaciones correspondientes por incumplimiento del artículo 6to del Decreto 297/2020 (aislamiento social preventivo y obligatorio).fuente https://www.faronoticias.com.ar/

Dos trabajadores de la pesca dieron positivos de coronavirus

Un tripulante de una embarcación pesquera que salió de Mar del Plata el fin de semana dio positivo de covid-19 y fuentes de Prefectura Naval confirmaron que se inició el protocolo de retorno al Puerto local.
En tanto, el miembro de la tripulación de otro buque que aún no zarpó también está contagiado de coronavirus, de acuerdo a fuentes oficiales que consultó este medio.
El primero de los enfermos se encuentra a bordo del buque Scirocco, de la empresa Solimeno, y es un oficial de máquinas que al igual que sus 29 compañeros se había sometido a un testeo en un laboratorio privado. Sin aguardar los resultados, el buque salió a realizar su plan de pesca a altamar y en las últimas horas se conoció que había un positivo.
De esta manera se ordenó un aislamiento preventivo y todo el barco, en cuarentena virtual, está de regreso al Puerto de la ciudad, donde se determinará su amarre y las condiciones en que lo hará.
El segundo contagiado se trata del Jefe de Máquinas, quien permanece dentro del barco Atlantic Surf III (otra embarcación que tenía prevista su salida de pesca). Al igual que en el caso del Scirocco, los testeos se realizaron en un laboratorio privado. Este barco no zarpó a la espera de los resultados de los estudios. En ese sentido se dispuso una cuarentena urgente a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias.En estos momentos un comité municipal encabezado por el intendente Guillermo Montenegro mantiene conversaciones con dirigentes portuenses para avanzar en el tratamiento de la situación.fuente https://infomardel.com/

Confirman un caso de coronavirus en un buque de Mar del Plata

El contagio se constató en un oficial del barco Scirocco. Hay más de 30 tripulantes a bordo. En las próximas horas se materializará el regreso de la embarcación a la ciudad
Autoridades portuarias y municipales definen por estas horas un operativo para que pueda regresar al Puerto de Mar del Plata el buque Scirocco después de que se confirmara el diagnóstico de contagio de coronavirus en uno de sus tripulantes.
Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que la infección se constató en una de las embarcaciones que pertence al Grupo Solimeno y que había zarpado de la estación marítima local el domingo con más de 30 personas a bordo.
Desde el Centro de Patrones precisaron que el infectado tiene 50 años y proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al hombre se le había hecho el test para saber si tenía la enfermedad pero, en vez de esperar 48 horas para conocer los resultados, el buque congelador zarpó de todos modos.fuente https://www.0223.com.ar/

Piden que se permita la pesca de costa en Claromecò ,Reta Y Orense

Mediante una carta enviada al secretario de Desarrollo Económico y al director de Turismo, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó la apertura de la pesca de costa en la cuarentena.
La solicitud fue motivada en base a otros municipios que ya implementaron con éxito la misma medida. Apunta no a lo deportivo, sino a la obtención de alimentos por parte de los habitantes de las localidades costeras.
En caso de aprobarse, la medida sería exclusiva para los habitantes de Claromecó, Reta y Orense, con los debidos permisos y las normas de prevención ya establecidas.
La nota fue enviada a Matías Fuhrer y a Julián Lamberti respectivamente, como titulares de Desarrollo Económico y Turismo.

Texto completo del pedido

Tres Arroyos, 20 de abril de 2020
Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y Dirección de Turismo
Sr. Matías Enrique Fhurer y Sr. Julián Jesús Lamberti
S          /          D
De nuestra consideración:
Motiva la presente, la pandemia que produjo el Covid-19 y el freno de la actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo lleva aparejado, cada día que pasa, una crisis social y económica en cada hogar y son aquellos de menores recursos los que hoy en día se ven más golpeados, y sus recursos se van agotando.
Por eso es necesario sin poner en riesgo la salud de cada individuo, encontrar una alternativa que permita traer alimentos a sus hogares. Las Localidades costeras de nuestro Partido, con poblaciones menores a tres mil habitantes, cuentan con una franja marítima extensa para desarrollar una actividad controlada y regulada, en forma individual, para que de este modo aquel vecino que viva en los balnearios desarrolle la pesca con caña desde la costa, con todos los recaudos sanitarios, al menos algunos días de la semana. Muchos municipios impulsaron esta alternativa a las autoridades provinciales.
Es por ello que nos dirigimos a ustedes, para que puedan gestionar a las autoridades y áreas provinciales que corresponda el pedido de apertura regulada de pesca.
Sin otro particular, los saludamos atentamente.
Fuente Radio Comunidad Claromecoò

20/4/20

Prefectura decomisó más de 1400 metros de redes irregulares, 600 kilos de pescado y embarcaciones

Fue como resultado de los patrullajes constantes en todo el litoral para la prevención de la depredación pesquera. También fueron expulsados del país tres ciudadanos paraguayos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina controla el litoral argentino para proteger los recursos naturales, en el marco de las tareas que realiza la Fuerza como policía auxiliar pesquera.
A lo largo de los ríos Paraná y Uruguay, la Institución cuenta con dependencias ubicadas en lugares estratégicos, desde las cuales se realizan controles para evitar la depredación de especies y brindar seguridad a la navegación.
En ese marco, durante el fin de semana y en un contexto de bajante del Río Paraná, el personal de Prefectura detectó, en la ciudad de Bella Vista (Corrientes), una embarcación, a la altura del kilómetro 1055, con tres personas a bordo. Al realizarse los controles correspondientes, se comprobó que sus tripulantes no contaban con el Certificado Único de Circulación y tampoco habían inscripto la embarcación ante esta Autoridad Marítima, por lo que se labró un acta.
En el interior de la embarcación fueron hallados 80 kilos de surubíes, que fueron secuestrados por infracción a los decretos que regulan la actividad de pesca en la provincia.
El Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la doctora Cristina Pazzer Penzo, ordenó el decomiso de la carga y el secuestro preventivo de la embarcación.
También en Corrientes, en la localidad de Ituzaingó, personal de la Fuerza detectó a tres ciudadanos paraguayos, a los que se les decomisaron 1000 metros de redes de pesca, 510 kilos de sábalo y cuatro conservadoras.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2, a cargo del doctor Juez Carlos Vallejos, quien, además, ordenó la expulsión de los involucrados a su país de origen.
En otro operativo que se realizó en Paso de los Libres (Corrientes), en el marco de patrullajes de control entre los kilómetros 586 y 596 del río Uruguay, Prefectura secuestró 125 metros de redes y un bote, utilizado para la pesca irregular.
En otros dos operativos en Alvear y Corrientes se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.
Por último, en Concordia (Entre Ríos), se decomisaron 50 metros de pesca y 35 anzuelos.
FUENTE ARGENTINA.GOB.AR

19/4/20

“Estación de servicio” china en medio del Océano Atlántico, a sólo 20 millas del Mar Argentino

Se trata de un buque tanque de origen chino que puede cargar hasta 17 millones de litros de gasoil. Pasa meses en alta mar para venderle combustible a los pesqueros de la zona que no quieren regresar a puerto. Para los expertos, es un engranaje fundamental en un sistema de explotación del océano que no tiene ni pausa ni piedad con el ecosistema marino
Pasan los días, los buques y las boyas flotando solas en el océano y se nos dibuja cada vez más completa la imagen de la industria pesquera. Lo primero y más obvio fue cruzarnos con barcos palangreros. Greenpeace relevó información de uno y realizó una acción de protesta sobre otro.
Después nos cruzamos con un famoso buque de transhipment: embarcaciones que hacen la función de frigoríficos o de almacén para los pesqueros. Son buques enormes de las mismas empresas de pesca que para evitar que sus barcos tengan que volver a puerto a dejar la carga, lo almacenan ellos a bordo y proveen a los barcos más chicos de alimentos o de las provisiones que requieran. Así, los tripulantes pueden pasar meses y meses en alta mar (usualmente tres o seis, pero quién sabe si algunos más tiempo aún).
Para los barcos españoles -habitués de esta zona- no es tan necesario este tipo de técnicas porque vienen de más cerca, pero los de origen asiático requieren de otro tipo de operaciones. Para llegar hasta el Agujero Azul, a la zona lindante con el mar argentino, recorren hasta 11.200 millas náuticas (casi 21.000 kilómetros).Pero ahora desde el Esperanza vimos otra parte fundamental del engranaje: los tanker buques tanqueSon, dicho de manera sencilla, estaciones de servicio en medio del océano.
La información de su presencia en el Atlántico sur nos la indicó el radar la noche del miércoles. Si todo salía bien, hoy a la madrugada debíamos encontrarlo. A las cinco de la mañana Craig, el contramaestre del Esperanza (y mi compañero de camarote), salió disparado de la cama. No usa alarma: cada mañana sabe a la hora en que tiene que levantarse y lo hace sin siquiera vacilar un punto. Escuché sus movimientos y le pedí que me mantuviera al tanto.
Volvió al camarote cerca de las siete de la mañana. El buque tanque había visto nuestra presencia y se había alejado repentinamente, como si quisiera evitarnos. Así lo hizo por unas horas. Hubo reunión en el puente de maniobra y el capitán, Sergei (de origen ucraniano), decidió ir en su búsqueda. Antes de lo esperado lo alcanzamos. Estaba solo 20 millas por fuera de la zona económica exclusiva argentina. Nos pusimos los trajes de protección (unos mamelucos de cinco kilos de peso), y salimos a los gomones.El Afrikan Queen es uno de los tres gomones de asalto que lleva el barco Esperanza. En él fuimos hasta el buque tanque chino para constatar su existencia. Aunque tiene bandera de conveniencia panameña, toda su tripulación es china.
Lo siguiente fue la fascinación y el horror combinados. A los pocos minutos de romper olas con el bote vimos la mole en medio del agua: 144 metros de eslora que desde lejos parecen una pequeña ciudad en construcción, como si en la cubierta estuvieran por levantar un edificio. Ya más de cerca se perciben mejor sus detalles: una pasarela enorme donde se opera y siete pisos para el trabajo de la tripulación.
Una de las chimeneas se ve pintada con los colores de la bandera de Panamá. Es de hecho la nacionalidad que usa el barco. Se lo llama “bandera de conveniencia” porque le permite al barco gozar de los privilegios legales (sobre todo en los puertos) del país del que declaman ser, pero en realidad son de otra nacionalidad. Este barco por caso es de una empresa china y toda su tripulación es de allí. Su nombre debió ser reservado en esta nota como parte de un acuerdo con el buque para que nos permitiera registrar sus operaciones.
Su función es tan insólita como lógica: vende combustible a los pesqueros de la zona. Sus clientes son casi exclusivamente barcos asiáticos, que gastan demasiado combustible para llegar desde su lugar de origen. Por la zona también operan muchos pesqueros españoles, pero al venir de Europa suelen recargar en el puerto de Montevideo, que les queda de paso. Por su itinerario, los asiáticos directamente cargan en el medio del mar: se pone un buque al lado del otro y a través de una manguera se traspasa el combustibleCuánto puede almacenar esta misteriosa estación de servicio marítima? Nada menos que 17 millones de litros de gasoil. Su lugar de provisión sería la isla de Las Palmas, donde consigue el combustible más barato. De allí, al medio del mar, donde estará meses atendiendo pesqueros a quienes, a su vez, les permite pasar temporadas mucho más largas de las que originalmente aguantaría cualquier buque. Las especulaciones dentro del Esperanza (dado que el buque parecía recién pintado) es que llegó al área para pasar la temporada (que empieza en enero y termina en julio).
Con la presencia de los tankers en aguas internacionales se multiplican los daños: por un lado el trabajo para los pesqueros se vuelve completamente inhumano al no tener contacto con tierra por meses, y por otro lado el ecosistema marino no tiene ni un día de descanso. Es que si bien la temporada alta en esta zona son los primeros siete meses del año, dadas las características de la industria hay pesca ininterrumpida los 365 días sin importar las consecuencias. Las principales especies que se buscan acá son la merluza negra y el abadejo, ambas especies consideradas frágiles (una instancia anterior al peligro-.Un buque pesquero consume en promedio 15 o 20 metros cúbicos de gasoil por día (entre 15 mil y 20 mil litos), dependiendo de la cantidad de arrastre que haya hecho (es decir, dependiendo de cuánta pesca haya levantado). El método de carga de combustible en alta mar es el siguiente: los dos buques se amarran, el tanker levanta una grúa con una manguera y la extiende hasta el barco que va a cargar, se engancha en las válvulas sobre la cubierta y se pasa el gasoil.
Greenpeace se comunicó con el buque tanque antes del relevamiento de los gomones y sus investigadores están constatando si tiene las medidas de seguridad en condiciones, aunque al ser aguas internacionales la verdad es que no hay nadie que le exija cumplir las reglas. Por supuesto, siempre ronda el miedo a un derrame o a un accidente, pero más allá de eso el problema que desnuda su presencia es el de la sobrepesca y las prácticas que arrasan con la vida marina. Y uno mayor: no hay una regulación que haya que seguir.Aunque insólita, su presencia técnicamente no es ilegal. Por eso uno de los carteles de los activistas de Greenpeace dice: Tratado Global por los océanos ya. En marzo del 2020 las Naciones Unidas debatirán en Nueva York sobre este tema. Para eso se realiza esta campaña, para llegar a esa reunión con la mayor cantidad de evidencia posible y así lograr que los países sancionen condiciones de protección para las empresas que quieran pescar en aguas internacionales.
Llevamos seis días en alta mar y vimos dos ecosistemas. Parece una vez más una historia de Charles Dickens: era el más maravilloso de los ecosistemas, era el más horrendo de los ecosistemas. Era el más vital de los mundos, era el más decrépito de los mundos. Era el más natural de los océanos, era el más industrial de los océanos. Si la vida bajo el mar depende de la vida sobre ese mismo mar, las cosas no parecen ir hacia buen puerto.
Y si no, tómese un bote y salga a navegar. No encontrará sirenas pero sí, tal vez, una estación de combustible donde parar a descansar.fuente Infobae.com

Intendente violó la cuarentena para ir a pescar con sus funcionarios

Ocurrió en Recreo, localidad de Catamarca. Es el mismo jefe comunal que había maltratado a una enfermera una semana antes cuando ella le pidió barbijos para el personal de salud de un puesto sanitario.El intendente de Recreo, Luis Polti, fue detenido junto a otros dos funcionarios por violar el aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional para irse de pesca al dique Motegasta, en Icaño, en el departamento catamarqueño de La Paz.Cerca de las 19 del pasado sábado, varios llamados de vecinos al 911 alertaron sobre un grupo de cuatro personas que pescaba en esa zona, ubicada a unos 15 kilómetros de Icaño. Entre los pescadores estaba Polti y dos de sus funcionarios, el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.Al llegar la policía, encontraron una camioneta Toyota Hilux negro y en el interior del dique, las cinco personas en un barco, que regresaron a la orilla y luego fueron trasladados por los efectivos a la Comisaría de Icaño
fuente -https://www.cronica.com.ar/info-general/Intendente-violo-la-cuarentena-para-ir-a-pescar-con-sus-funcionarios-

18/4/20

Llevaba ostras sin autorización por un valor de $3 millones en el acceso a Médanos


En el marco de los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria, realizados en el ingreso a Médanos y a otros distritos, la Policía Comunal de la vecina localidad llevó a cabo un millonario decomiso de un cargamento de ostras.
Según relató Infoluro, pasadas las 9 de la mañana, los agentes acudieron a un llamado llamado telefónico que dio cuenta de un camión tipo térmico que se hallaba atascado en un camino vecinal, obstruyendo el acceso del mismo.
Ante la pregunta de los efectivos, el chofer manifestó que se había equivocado de ruta y cuando quiso girar para retomar el recorrido se encajó su rodado. Cuando le consultaron por la carga, el conductor informó que llevaba mariscos y al chequear la carta de porte, constataron que no coincidía con la mercadería trasladada.
Por tal motivo, dispusieron retirar el vehículo con una retroexcavadora para que habilitar el tránsito en el sector y poder establecer el cargamento.
En compañía de agentes del Senasa, se constató la existencia de 750 kilos de pulpa pelada de ostras y 50 bolsas de piedras de ostras de 12 kilos cada una que hace una suma total de 600 kilos, sin permiso del organismo. Una carga valuada en tres millones de pesos.
El Secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, señaló al medio de Vilarino que no es la primera vez que se detiene a este camión con una carga similar, e indicó que la carga fue decomisada y enterrada.
fuente telefebahiablanca

15/4/20

Los sorprendió la cuarentena frente al mar y no se pueden ir

Varias familias que veraneaban en la costa rionegrina quedaron aisladas y no se pueden ir mientras dure la cuarentena. Conocé sus historias.Un matrimonio de Fernández Oro debe cumplir la cuarentena en Las Conchillas, la bellísima playa ubicada en el acceso a Puerto San Antonio Este. Allí los sorprendió el aislamiento "preventivo y obligatorio" que decretó el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo pasado para contener la propagación del Covid-19.
Salvo la nostalgia por no ver a sus hijos y nietos, Claudia Martínez y Celso Bustamante no dan muestras de padecer la imposición sanitaria. Cierto es que no pueden disfrutar del mar y sólo se conforman con verlo de lo lejos, porque el municipio prohibió la permanencia en los sectores de costa y sanciona con 150.000 pesos de multa. Pero sin embargo se deleitan con la postal azul, el silencio que parce aturdir y la tranquilidad a la que es sencillo habituarse, a lo que ellos ya han experimentadoCuentan que como en las últimas temporadas, llegaron al Puerto para recibir el nuevo año (diciembre 2019) y pasar el resto del verano en la playa misma.
Conocedores de las condiciones agrestes del lugar, llegaron bien equipados: una cómoda casilla, paneles solares, un generador eólico y el resto de lo necesario para hacerle frente al sol, el viento u otros eventos climáticos, además de abundantes provisiones.
Instalaron campamento a la altura de Saco Viejo, un floreciente barrio compuesto por casas de veraneo en su mayoría. Tenían, a uno y otro lado, centenares de vecinos con motorhomes, casillas y carpas, que se ubican a lo largo de los cerca de 10 kilómetros de costa.
Para esto ya habían logrado amistad con otros visitantes y ocupantes de las viviendas del barrio. Justamente la dueña de una de ellas volvió en febrero a su residencia en San Luis y les pidió que cuidaran el inmueble.Pasaron las vacaciones, los turistas comenzaron a partir e irrumpió el coronavirus con sus medidas restrictivas. Pero ellos quedaron.
La mujer puntana los llamó y les dijo que ocuparan la casa, ya que permanecían en la casilla en la playa. Ahí están, junto a otras 19 personas en el pequeño poblado de la vista privilegiada.
“Tranquilos”, coinciden. “Esperando que pase esto”, agregan sin exhibir desesperación por volver. Extrañan a sus dos hijos que viven en Fernández Oro y la sobrina “que es otra hija” que está en Cipolletti, y a los cuatro nietos.
Como no es buena la señal telefónica, deben buscar los lugares estratégicos para encontrarla. La cúspide de un médano es un buen sitio. Ayer martes, era el cumpleaños de Teo, uno de los nietos, y planeaban una teleconferencia familiar. Después, seguir sus días de aislamiento frente al mar.

El mendocino que no se quiere ir

En los últimos días el municipio de San Antonio Oeste hizo un censo en el barrio Saco Viejo, como se llamó en sus orígenes la zona del Puerto del Este. Claudia y Celso adelantaron que son 20 personas en total. “Ocho parejas y cuatro solteros”, precisaron.
Entre ellos permanece un matrimonio de Rosario que también quedó por la pandemia. Habían alquilado una casa, cuyo dueño consideró la medida de emergencia y les hace un buen descuento.
Uno de los solteros es Marcelo González, un mendocino de 67 años. Es el único que reside en la casilla que tiene en la playa. Hace 30 años que veranea en Las Grutas y está enamorado de la zona. Tampoco se hizo problemas cuando le advirtieron que no podría circular.
Trabajó buena parte de su vida en una bodega, y está jubilado. Se hizo amigo de Claudia y Celso, a quienes suele frecuentar. También de pescadores artesanales que tienen su base de operaciones junto a su campamento.
Marcelo coincide que la belleza del lugar es asombrosa y que la tranquilidad es impagable. Acá se quiere quedar con o sin pandemia.fuente-www.lmcipolletti.com/


Pinamar El municipio evalúa habilitar la pesca solidaria pero solo de costa, no para embarcaciones

El presidente del HCD Matias Yeannes confirmó este miércoles a Pinamardiario que estudian la posibilidad de habilitar a pescadores para que puedan realizar la actividad desde las costas de Pinamar. Aunque aún no esta definido cómo se realizarán los permisos Yeannes confirmó que es una de las formas en las que la gente puede conseguir de manera gratuita alimentos y son muchos los que durante los meses complicados viven de esto.
En el caso de aprobarse según supo este medio solo sera para pescadores de playa , ya que no hay permisos de prefectura dijo Yeannes para que ingresen embarcaciones al menos en este sector de la costa. Hace varias semanas que la situación social viene desmejorando y ya había varios pedidos de vecinos donde le solicitaron al intendente que habilite esta actividad , hasta el momento sin éxito, pero ahora se espera que en los próximos pueda haber alguna novedad ya que el tema está en la agenda de los concejales de Pinamar
FUENTE http://pinamardiario.com.ar/

Por segunda vez lo "pescaron" tirando la caña en plena cuarentena

Por segunda vez en pocos días un hombre fue sorprendido pescando en una zona costera cercana al balneario Maldonado y violando la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
   Fuentes oficiales informaron que el operativo se produjo alrededor de las 14, en el sector denominado La Quema, cuando efectivos del Comando de Patrulla circulaban por el lugar y advirtieron la presencia de una persona.
   Los policías se acercaron y comprobaron que el acusado, de 32 años, estaba pescando, por lo que procedieron a arrestarlo por la infracción al artículo 205 del Código Penal, trasladarlo a la seccional Quinta y ponerlo a disposición de la Justicia Federal.
   El mismo hombre había sido detenido en el mismo lugar el jueves de la semana pasada junto a dos jóvenes.
   Es el tercer procedimiento que se lleva adelante en el sitio, donde personas son sorprendidas violando el aislamiento preventivo y obligatorio
fuente-https://www.lanueva.